PARTICIPAN EN UNA FERIA DE EQUIPACIÓN DE HOTELES Y ESPACIOS PÚBLICOS

Empresas gallegas procuran, con el apoyo del Igape, nuevos clientes en México

| 22 de febrero de 2013, 13:59

Representantes de una veintena de empresas gallegas especializadas en la prestación de servicios y equipamientos integrales para hoteles y otros espacios de uso colectivo están participando esta semana en México, con el apoyo del Igape, en el III Encuentro Internacional de Contract SAIE, con el objetivo de procurar nuevos clientes y negocios en el mercado americano.

La iniciativa, que se enmarca en la apuesta de la Consellería de Economía e Industria por el impulso integral a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, se desarrolla dentro del VI Salón Internacional de la Edificación de México, y en colaboración con la Asociación Española de Contract (UNEX). Este encuentro potencia la cooperación de empresas gallegas, españolas y mexicanas en el Canal Contract, especializada en servicios de arquitectura, interiorismo y equipamiento de hoteles y otros espacios de uso colectivo.

Las empresas mantienen reuniones con algunos de los más reconocidos arquitectos de México y Latinoamérica. También están celebrando encuentros con representantes de empresas como HKS y KMD, dos de los estudios más importantes de Estados Unidos, que tienen en México sus delegaciones para toda Latinoamérica.

De acuerdo con las agendas elaboradas con el apoyo del Igape, los representantes de las empresas gallegas desplazadas a México también han previsto reunirse con el responsable de proyectos de AM Resort, la cadena de Estados Unidos especializada en hoteles de lujo que más está creciendo en todo el Caribe, México y Centroamérica. La participación de la delegación empresarial gallega da continuidad a las acciones desarrolladas en Galicia, con la colaboración del Igape, entre empresarios gallegos vinculados al Canal Contract y prescriptores e impulsores de proyectos internacionales, en particular de México.

Este país es un mercado en gran desarrollo y que presenta importantes oportunidades, tanto para proyectos de nueva creación como de rehabilitación, todo eso en una economía con un crecimiento que se prevé ronde el 4% en este año. La experiencia y potencial de las empresas gallegas de este sector para equipar proyectos en diferentes mercados internacionales acerca un valor diferencial a la hora de concretar oportunidades de cooperación con empresarios y profesionales mexicanos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca