EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE

Las universidades de Barcelona y la Complutense ofrecen 20 becas para estudiantes brasileños

| 22 de octubre de 2014, 16:16

El Ministerio de Cultura de Brasil, por medio de la Secretaría de Economía Creativa, negoció 20 becas para 2015 junto a la Universidad de Barcelona y a la Complutense de Madrid. Los interesados en estudiar en una de estas dos instituciones españolas tienen hasta el 7 de noviembre para inscribirse en ‘Conexão Cultura Brasil #Intercâmbios’.

En la Universidad de Barcelona, hay 15 becas parciales (50% del coste de la matrícula) destinadas a los brasileños: cinco para el curso de postgraduado en Cooperación y Gestión Cultural Internacional; y 10 para el curso de postgraduado en Turismo Cultural, ambos realizados en modalidad semipresencial.

El curso de Cooperación y Gestión Cultural Internacional, que abordará las bases estratégicas de cooperación cultural, diseño de proyectos y gestión y análisis cultural aplicada, tendrá lugar entre diciembre de 2014 y julio de 2015. La segunda etapa será presencial, entre los días 12 y 30 de enero de 2015. El curso de Turismo Cultural, que pondrá el foco en una perspectiva interdisciplinar, será entre enero y julio de 2015, con una etapa presencial que se extiende entre el 9 y el 20 de marzo de 2015.

Fundada en 1450, la Universidad de Barcelona posee uno de los más sólidos programas de formación en gestión cultural del mundo, habiendo desarrollado el primer programa con un diploma universitario en gestión cultural en España y formado más de mil profesionales de 50 países diferentes. Barcelona es un importante centro de cultura, economía y política, considerado un gran polo cultural de Europa.

En la Universidad Complutense de Madrid, la oferta es de cinco becas. Tres de esas oportunidades son para interesados en componer un grupo de estudios y evento académico sobre patrimonio inmaterial.

El intercambio tiene una duración de un mes, iniciándose en enero de 2015. Las dos becas restantes se destinan a la realización de una pasantía profesional, entre enero y marzo de 2015, en La Cultora, plataforma cultural vinculada al máster en Gestión de Patrimonio Cultural de la universidad. Una de esas plazas es para investigador del área de impactos económicos del patrimonio cultural, y la otra, para profesional con interés en apoyar técnicamente los proyectos de patrimonio incubados por la plataforma.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca