En un ciclo formativo en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de buenos Aires

Susana Carbia habló sobre la participación y la representación política de los colectivos en el exterior

Finalizó el primer seminario de formación para dirigentes de colectividades organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires con un encuentro con la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires, Susana Carbia, y el presidente del Comitato degli italiani al l'estero en la Argentina, Darío Signorini.

Susana Carbia habló sobre la participación y la representación política de los colectivos en el exterior
Carbia en la defensoria del Pueblo 2
Panorámica de la reunión en la Defensoría del Pueblo.

Durante la charla, ambos dirigentes ahondaron en la participación y representación política de españoles e italianos que no residen en su país de origen.

Esta iniciativa, que consistió en capacitar más de 20 integrantes y autoridades de asociaciones de colectividades en materia de promoción de derechos humanos y gestión de las organizaciones, estuvo a cargo del titular del equipo de Colectividades de la casa, Gastón Juan; Juan Vecino y Silvia Kreiman.

A lo largo de los encuentros, explicó Gastón Juan, se compartieron experiencias referidas a diferentes contextos de migración, y se dieron a conocer algunas de las herramientas de atención y contención que facilitan la vida e integración a la sociedad de las comunidades.

También se discutió sobre el contenido de la Ley 3285 de formación en derechos humanos para agentes del sector público y se abordaron diferentes métodos de resolución pacífica de conflictos y herramientas para la comunicación organizacional.

“Esta primera experiencia nos permitió conocer las inquietudes y las principales problemáticas de las asociaciones en relación a la integración e institucionalización de los colectivos migrantes”, aseguró Juan, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Argentina de Colectividades (FAC), Juan Sarrafian.

Susana Carbia habló sobre la participación y la representación política de los colectivos en el exterior