Ángela Sabater hizo un llamamiento a la reconstrucción de una Europa más social y más justa

Los socialistas europeos celebran la Fiesta Europea en Berna

Durante este fin de semana se ha celebrado en Berna la Fiesta Europea bajo el lema ‘Juntos a favor de una Europa social’. El evento ha contado con la participación de representantes de distintos partidos socialistas europeos entre los que estaba la española Ángela Sabater.

Los socialistas europeos celebran la Fiesta Europea en Berna

Durante este fin de semana se ha celebrado en Berna la Fiesta Europea bajo el lema ‘Juntos a favor de una Europa social’. El evento ha contado con la participación de representantes de distintos partidos socialistas europeos entre los que destacaban Christian Levrat, presidente del PS Suizo; el italiano Gianni Pittella, vicepresidente del Parlamento Europeo; los franceses Pervenche Berès y Antoine Varoquité, miembros del PE; el diputado portugués Paulo Pisco; Klaus Hänsch, candidato alemán al PE y la española Ángela Sabater.

La candidata al Parlamento Europeo por el PSOE, Ángela Sabater, hizo un llamamiento a “la reconstrucción de una Europa más social y más justa donde se tenga en cuenta a los ciudadanos con más necesidades”. Sabater recordó que “Europa está formada por millones de personas con problemas entre los que se encuentran 27 millones de parados, 125 millones de personas en el umbral de la pobreza y trabajadores sin derechos. Y que todas estas personas se encuentran en una situación muy complicada debido a que la actual mayoría de derechas no se preocupa por ellos”.

En la fiesta por una Europa más justa, la candidata valenciana, recordó que “las políticas de derechas son las que nos han llevado a la actual situación de desigualdad ciudadana y quién ha encabezado el nuevo reparto de la riqueza convirtiendo a unos ciudadanos en más ricos y a otros en más pobres para después desocuparse de los que menos tienen y recortarles los derechos sociales”.

En la misma línea, Sabater, tuvo palabras para todos esos jóvenes españoles que todos los días tienen que abandonar su país en busca de un futuro que el actual Gobierno del PP es incapaz de ofrecerles.

Los socialistas europeos celebran la Fiesta Europea en Berna