ADEMÁS, ORGANIZA EL 6 DE MARZO LA ‘I FERIA ESTUDIAR EN ESPAÑA’ EN BUENOS AIRES

El SEPIE participa, junto con 20 universidades españolas, en ‘FIESA 2018, en la ciudad argentina de Mendoza

| 1 de marzo de 2018, 15:18

Del 27 de febrero al 2 de marzo se celebra en Mendoza la Feria Internacional de Educación Superior Argentina, FIESA 2018. La organización de la misma ha decidido proponer a España como país invitado en esta primera edición y designar al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) responsable de la delegación. Fruto de esta propuesta, el SEPIE, junto con 20 universidades españolas, acudirá a esta feria, que une a la presencia de promoción para estudiantes, seminarios de alto nivel en materia de internacionalización de universidades, como relación de organismos internacionales y universidades, políticas lingüísticas, rankings, cooperación, internacionalización en casa o competencias y créditos.

Se trata de una oportunidad única para establecer puntos de encuentro con cerca de 150 universidades. Tendrán ocasión de profundizar sus relaciones 45 instituciones argentinas, 2 austriacas, 21 españolas, 16 francesas, 9 inglesas, 5 italianas, 1 finlandesa, 3 bolivianas, 4 de Brasil y otras 4 de Chile, 6 de Colombia, 1 de Costa Rica, 1 de Ecuador, 4 de Estados Unidos, 6 de México, 1 de Honduras, 1 de Uruguay, 3 de Tailandia, 2 de Australia y 3 organismos internacionales, a través de los seminarios propuestos y de los encuentros bilaterales.

 

I Feria Estudiar en España

Atendiendo a los objetivos del SEPIE, dirigidos a fomentar la movilidad y atraer estudiantes extranjeros a España, en colaboración con la Consejería de Educación de España en Buenos Aires, ha puesto en marcha la organización de un Salón de Educación Superior específicamente dirigido a universidades españolas, lo que será la ‘I Feria Estudiar en España’ en Buenos Aires el día 6 de marzo, para la que se cuenta con la presencia de 17 universidades españolas: Cádiz, Vigo, Navarra, Granada, Pablo de Olavide, Murcia, Europea del Atlántico, Miguel Hernández de Elche, Valladolid, Jaén, Sevilla, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Madrid, Salamanca, Católica de Murcia, la Laguna y Extremadura. Se espera la asistencia de estudiantes de Grado, especialmente de los últimos años, así como de Postgrado y Doctorado que podrán recibir de primera mano toda la oferta universitaria española.

Para completar esta iniciativa, la Consejería de Educación ha organizado un coloquio el 5 de marzo en su Centro de Recursos en el que se debatirá sobre el Sistema Universitario Español y el proceso de internacionalización de la Educación Superior española.

El SEPIE continúa de este modo ampliando las líneas de trabajo para la internacionalización de la Educación Superior española.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca