Don Felipe saludó a los dirigentes de la entidad y a los socios que lo recibieron

El Rey se reunió con una representación de la colectividad española en Chile en el Estadio Español de Las Condes

El rey Felipe VI viajó a Chile para asistir a los actos de toma de posesión del presidente electo, Gabriel Boric Font. Como suele hacer en este tipo de viajes oficiales, el monarca mantuvo un encuentro con una representación de la colectividad española.

El Rey se reunió con una representación de la colectividad española en Chile en el Estadio Español de Las Condes
Rey en Chile-Estadio Español 4
El Rey, durante su visita al Estadio Español.

El rey Felipe VI viajó a Chile para asistir a los actos de toma de posesión del presidente electo, Gabriel Boric Font. Como suele hacer en este tipo de viajes oficiales, el monarca mantuvo un encuentro con una representación de la colectividad española. Esta vez, esa reunión no se celebró en la Embajada de España, sino que transcurrió en las instalaciones del Estadio Español de Las Condes, una de las instituciones más representativas de la colectividad española en tierras chilenas. El Rey saludó a los dirigentes de la entidad, a los socios que acudieron a recibirle y a las autoridades diplomáticas que asistieron al encuentro.

Don Felipe viajó a Chile acompañado por el presidente del Senado, Ander Gil; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez.

En la mañana del jueves 10, el Rey llegó al Aeropuerto Internacional ‘Comodoro Arturo Merino Benítez’, donde fue recibido por el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo; el director general de Ceremonial y Protocolo de la República de Chile, José Jaliliye; el comandante general y jefe de la Guarnición Aérea de Santiago, Rodrigo Díaz, y personal diplomático de la Embajada de España.

Por la tarde, el Rey se trasladó al Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, donde mantuvo un encuentro con el presidente electo, Gabriel Boric Font, al que asistieron por parte española el presidente del Senado, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, la ministra de Igualdad, y el embajador de España, y, por parte chilena, la ministra de Relaciones Exteriores designada, Antonia Urrejola.

Posteriormente, don Felipe se trasladó al Palacio de La Moneda donde mantuvo un encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Seguidamente, el Rey se dirigió al Estadio Español de Las Condes, donde mantuvo es encuentro con la colectividad española. La jornada finalizó con una cena ofrecida por el presidente y la primera dama de la República de Chile en honor de los Jefes de Estado o de Gobierno asistentes a la Transmisión de Mando Presidencial.

Este viernes 11, está previsto que don Felipe asista en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso a la solemne ceremonia de transmisión del mando presidencial, y posteriormente a un almuerzo que ofrecerá el presidente de Chile, Gabriel Boric, e Irina Karamanos en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo (Viña del Mar).

El Rey se reunió con una representación de la colectividad española en Chile en el Estadio Español de Las Condes