Reto KKO Real 2015 demuestra ¡de qué están hechos!

| 27 de noviembre de 2015, 15:10

Hasta el 27 de septiembre estuvieron abiertas las inscripciones del VIII Concurso Gastronómico de la empresa Procesadora Cacao Real. Esta nueva edición ha ofrecido innovaciones tanto en la convocatoria como en los retos que deben superar los participantes. 
Con el Reto KKO “queremos impulsar el talento gastronómico del país, estimulando la creatividad y exaltando los diferentes sabores, aromas y texturas que ofrece nuestro cacao venezolano, es por esto que este año no sólo tenemos la modalidad de postres, sino que incluimos en la competencia la comida salada con cacao dentro de la Categoría Estudiante”, indicó Deborah Meneses Blassine, gerente de Mercadeo de KKO Real. 
“Los premios son orientados a uno de los pilares más importantes de la empresa como lo es la formación, es por esto que KKO Real busca apoyar el crecimiento profesional de quienes desean seguir desarrollándose en el área gastronómica, al igual que brindar las herramientas para mejorar las técnicas en la cocina”. Por otra parte, no sólo los ganadores del primer lugar tendrán un premio, los últimos cuatro clasificados de cada modalidad y categoría (8 en total), recibirán un curso intensivo de cacao y chocolate en nuestra Escuela, que dirige Marlene Berríos Medina, agregó Meneses Blassine.
Los estudiantes que resulten ganadores en las modalidades salado y dulce tendrán la oportunidad de completar su experiencia profesional con una pasantía de 10 días con el reconocido maestro pastelero y chef Silvio Bessone, quien los recibirá en su Hotel de Chocolate en Italia con todos los gastos pagos; adicionalmente, participarán en otra experiencia laboral de tres meses en el Restaurante ‘Alto’ de Caracas junto al reconocido chef y jurado Carlos García. 
El jurado encargado de seleccionar a los participantes y ganadores de cada reto está integrado por cinco personalidades vinculadas al sector gastronómico nacional e internacional: Marlene Berrios Medina, directora de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real; Carlos García, chef de Restaurante ‘Alto’; Tamara Rodríguez, chef y gerente de ‘Sabores de Paria’; Carlos Navarro, chef internacional; y la participación especial de Brian Van den Broucke, maestro chocolatero de ‘La Praline’. 


Arrancan los Retos
Las inscripciones se hicieron a través del sitio web: reto.kkoreal.com. Una vez inscrito, el participante tuvo su primer reto: Crea tu Receta. 
A partir del 28 de septiembre el jurado escogió por cada modalidad y categoría: ocho clasificados de forma directa y 5 participantes que se sometieron a votación. El público escogió de estos pre-clasificados su favorito a través del espacio virtual. Los dos más votados de cada grupo pasaron al siguiente reto de la competencia. 
Del 26 de octubre al 3 de diciembre tenemos seis retos eliminatorios para escoger al ganador por modalidad: Postre y Comida Salada. 
“Hemos incorporado innovaciones dirigidas específicamente a los fanáticos de las competencias del mundo gastronómico, ya que el público podrá escoger uno de los ganadores y optar por un premio, como también pueden disfrutar del programa exclusivo que le ofrecemos por ‘YouTube’ y a través del sitio web del concurso”.
“A lo largo de todo el Reto KKO estaremos brindando formación a los participantes, apoyándolos en el desarrollo de sus platos y mejorando sus conocimientos del uso del cacao en la gastronomía y de los distintos sabores autóctonos de nuestro país. Nuestra Escuela es la sede de cuatro clases especiales para cada modalidad. Las clases están a cargo de los integrantes del jurado”, precisó la gerente de Mercadeo de KKO Real.
De igual forma, tenemos a disponibilidad de los participantes todo el material didáctico sobre uso del cacao en la gastronomía y las demostraciones grabadas durante la reciente visita de Silvio Bessone al país.
La Procesadora Cacao Real C.A., que dirige el hispano-venezolano Juan Francisco Hernández Bruzual, es una empresa venezolana radicada en Guatire (estado Miranda) y dedicada al procesamiento de alta calidad del cacao con origen 100 por ciento venezolano. En sus ocho años de vida, ha desarrollado diversas iniciativas y convenios educativos para el desarrollo de la industria del cacao, como la Escuela de Chocolatería y Confitería KKO, con colaboración en materias universitarias especializadas como la materia electiva que se dicta en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB) desde 2010 “Cacao una experiencia práctica”. 
Escuela de Chocolatería y Confitería KKO Real: Av. Intercomunal, Procesadora Cacao Real, Nivel C, Local A (detrás del Centro Comercial La Parada), Guatire, estado Miranda (1003). Teléfonos: (0212) 381.14.64 y 381.16.98, extensión 235. También podrá encontrar información en la página web: www.cacaoreal.com.ve. Twitter: @KKORealVe; Facebook: KKO Real; IG: @KKOReal.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca