ALGUNOS SON CONOCIDOS, COMO ALEJANDRO SANZ O LA ALCALDESA DE PARÍS, ANNE HIDALGO

Reconocimiento a cien españoles que desarrollan su actividad profesional y vital en el extranjero

| 30 de mayo de 2014, 12:04
Exteriores.100 españoles premiados
Foto de familia de los premiados.

El Palacio de Viana fue este miércoles escenario de una gala en la que se premió la labor que llevan a cabo cien españoles, elegidos como ejemplo de la imagen de nuestro país en el mundo y por su labor para mejorar la percepción de España.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, asistieron al evento organizado por la asociación Fusionarte y la Oficina del Alto Comisionado.

Los galardonados pertenecen a distintos campos de actividad, donde han demostrado un nivel de excelencia en sus profesiones. Algunos son muy conocidos, como el cantante Alejandro Sanz o la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Pero otros son desconocidos para el gran público; desde distinguidos investigadores y médicos, a influyentes empresarios, misioneros, cooperantes y artistas. Entre los que acudieron al Palacio de Viana, se encontraban el físico Juan Ignacio Cirac, la bailarina Blanca Li y Miriam González, esposa del viceprimer ministro británico. 

Los 100 españoles han sido seleccionados por un Comité asesor, presidido por el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, e integrado por Mariluz Barreiros (presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros), María Blasco (directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), Emilio Botín (presidente del Banco Santander), Antonio Brufau (presidente ejecutivo de Repsol), Marcos de Quinto (presidente de Coca-Cola Iberia), Francisco Reynés (consejero delegado de Abertis) y Antonio Vázquez (presidente de IAG).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca