EXPUSIERON 60 MODELISTAS Y 300 PIEZAS A CONCURSO EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS

El quinto Nacional de Modelismo a Escala se presentó en el Centro Català de Caracas

| 5 de diciembre de 2016, 13:58
27.Modelismo Centre Catala9
Premiación de los niños participantes en el evento.

REDACCIÓN, Caracas
El pasado sábado 26 y domingo 27 de noviembre tuvo lugar en la Sala de Actos del Centre Català de Caracas ‘Mari Ángels Puig de Serrano’ el quinto Nacional  IPMS (International Plastic Modellers Society) de Venezuela de Modelismo a Escala, organizado por los clubes Panthom y Modelismo 2000.
El Centre Català de Caracas, presidido por William Puchades Navarro, patrocinó parte del evento al prestar sus instalaciones para la realización de este quinto Nacional, en el cual se presentaron modelistas de diferentes partes del país como: Mérida, Lara, Aragua, Zulia, Anzoátegui y por supuesto Caracas (Distrito Capital).
Expusieron 60 modelistas y 300 piezas a concurso en las diferentes categorías: aviación, vehículos militares, figuras, vehículos civiles, naval, astronáutica y ciencia ficción. También este año se encontraban para participar dos categorías ‘open’ que eran: Modelando a Rusia y 100 años del Tanque.
Encontrándose en todas ellas un número representativo de trabajos, los cuales gozaban de una excelente calidad y acabado, logrando como dicen los modelistas… “que el modelo sea lo más parecido a la realidad”, este evento contó con gran afluencia de público externo así como de socios de la entidad, los cuales pudieron disfrutar de estos estupendos trabajos. 
Es la primera vez que este tipo de evento lo organizan dos clubes juntos, ya que la modalidad era que cada año lo organizara un club, e IPMS Venezuela, como ente rector, avalara la realización del evento, pero las circunstancias del país no lo permitieron, obligando a que estos dos clubes trabajaran en conjunto para lograr realizar la actividad. Además, diferentes clubes y grupos de interés participaron aportando premios en sus áreas, estos grupos fueron: Club de Modelismo Ávila, La ciudad de los Caballeros de Mérida y Falcón de Maracay; además de War Garaje, Aviación Militar Mundial, Model Tank, Camel Desert Group y Armando Gil, que premia desde hace muchos años por su cuenta a la aeronave más extraña expuesta.
Durante el acto de premiación se llevó a cabo una parte muy emotiva e importante como fue premiar a los niños y jóvenes modelistas, ese grupo de niños que se presentan por primea vez a concursar, premiándolos y regalándoles, por parte del comité organizador, modelos para que sigan disfrutando de este entretenimiento.
El acto de premiación se inició con palabras por parte de William Puchades Navarro en nombre del Centre Català. Luego, las diferentes autoridades y presidentes de los clubes y grupos de interés presentes. Teniendo en cuenta que la premiación especial del evento quedó así: El mejor del evento fue para Antonio Dibiasi, además de llevarse el premio IPMS UK.
Los mejores de categoría fueron: Aeronáutica: William Puchades Navarro; Vehículos Civiles: Ricardo Gonzáles; Figuras: Raúl Delgado; Blindados: Antonio Dibiasi; Dioramas y Viñetas: Andrés Mora; Fuera de Caja: Alfredo Perdomo; Astronáutica y Fantasía: Álvaro Sosa; y Público: Joe Odoardi.
Un fin de semana diferente que disfrutaron los socios y amigos del Centre Català, así como los familiares y amigos de todos los modelistas que participaron en este V Nacional de IPMS Venezuela.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca