CON LA LISTA DE SELECCIONADOS, LAS PUNTUACIONES Y LOS PUESTOS ADJUDICADOS

Publicada en el BOE la resolución del concurso del personal docente en el exterior

| 25 de junio de 2015, 14:58

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, 24 de junio, publicó la resolución del concurso del personal docente en el exterior con la lista de candidatos seleccionados, las puntuaciones definitivas y los puestos adjudicados.

En el grupo de catedráticos, profesores de secundaria y profesores técnicos de formación profesional siete profesores fueron destinados al Instituto Español de Andorra, en la Margineda (Andorra); uno, al Colegio Parque de España, en Rosario (Argentina); otro, al Colegio Hispano Brasileño Miguel Cervantes, en São Paulo (Brasil); tres, al Centro Cultural y Educativos Español Reyes Católicos, Santa Fe de Bogotá (Colombia); uno, al Liceo Español Luis Buñuel, Neuilly-Sur-Seine (Francia); tres, al Liceo Español Cervantes, en Roma (Italia); cuatro, al Giner de los Ríos, en Lisboa (Portugal); y dos, al Instituto Español Vicente Cañada Blanch, en Londres (Reino Unido). En Marruecos, cinco profesores estarán en el Instituto Español Juan Ramón Jiménez, en Casablanca; tres, en el Colegio Español Luis Vives, en Larache; dos, en el Instituto Español Lope de Vega, en Nador; seis, en el Colegio Español de Rabat, en Rabat; cuatro, en el Instituto Español Severo Ochoa, en Tánger; cuatro, en el Instituto Español Nuestra Señora del Pilar, en Tetuán; y uno, en el Instituto Español Juan de la Cierva, Tetuán.

En este grupo sólo hay vacantes en Marruecos. Una en el Instituto Español Melchor de Jovellanos, en Alhucemas; otra en el Instituto Español Lope de Vega, en Nador; y dos, en el Instituto Español Juan de la Cierva, en Tetuán.

Las secciones españolas en centros extranjeros que contarán con un profesor de español cada una serán Brest, Burdeos, Estrasburgo, Grenoble, Lyon, Marsella, París, Saint Germain en Laye, y Toulouse, en Francia; y Cagliari y Palermo en Italia. Queda una vacante para la sección de Berlín, en Alemania.

También habrá profesores de español adscritos a las escuelas europeas de Frankfurt, en Alemania; de Bruselas III, Bruselas IV y Mol Geel, en Bélgica; que contarán con un docente cada una, mientras que la Escuela Europea de Luxemburgo I contará con dos docentes.

 

Maestros

En el grupo de maestros, cuatro desarrollarán su tarea en Andorra; tres, en la Escuela Española de Andorra la Bella; y uno, en la Escuela Española de Les Escaldes. El Colegio Hispano Brasileño Miguel de Cervantes, en São Paulo (Brasil) recibirá a un maestro; el Centro Cultural Educativo Español Reyes Católicos, de Santa Fe de Bogotá (Colombia) recibirá a tres; el Colegio Español Federico García Lorca, de París (Francia), uno; y el Liceo Español Cervantes de Roma (Italia), cuatro; el Instituto Giner de los Ríos, de Lisboa (Portugal), cinco; y el Instituto Vicente Cañada Blanch de Londres (Reino Unido), tres.

Marruecos acogerá 10 maestros. Uno en el Instituto Español Juan Ramón Jiménez, de Casablanca, otro en el Colegio Español de Rabat, siete en el Colegio Español Ramón y Cajal de Tánger; y uno en el Colegio Español Jacinto Benavente de Tetuán. En este país han quedado cuatro vacantes en el Instituto Español Juan Ramón Jiménez, en Casablanca; dos, en el Colegio Español Luis Vives, en Larache; dos, en el Instituto Español Lope de Vega, de Nador; tres, en el Colegio Español de Rabat; y tres, en el Colegio Ramón y Cajal, de Tánger, y una, en el Colegio Español Jacinto Benavente, de Tetuán.

También hay dos vacantes de maestro en el ‘Giner de los Ríos’ en Lisboa (Portugal).

Las secciones españolas en centros extranjeros de Miami y de París y en la Escuela Europea de Frankfurt contarán con un docente cada una mientras que la Escuela Europea de Luxemburgo I todavía cuenta con una vacante.

 

Agrupaciones de Lengua y Cultura Española (ALCE)

La ALCE de Alemania contará con dos maestros; la de Bélgica, con 5; Estados Unidos, con 2; Francia, con 4; Países Bajos, con 1; Reino Unido, con 4; y Suiza, con 1. Quedan 5 vacantes para Alemania; 6, para Francia; y 5, para Suiza.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca