EL MINISTRO DE EXTERIORES REALIZA SU PRIMERA VISITA A LA REPÚBLICA DOMINICANA

El presidente dominicano habló con Margallo de educación, energía, inversiones y cooperación

| 12 de diciembre de 2014, 15:08
Con ministro de Exteriores
García-Margallo con su homólogo Andrés Navarro.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió este miércoles al ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, con quien conversó sobre distintos temas de interés mutuo, como educación, energía, seguridad ciudadana, inversiones y cooperación. García-Margallo realiza su primera visita oficial al país –del 10 al 12 de diciembre–, que se inscribe en el marco de las tradicionales excelentes relaciones entre ambos países.

En la reunión estuvo acompañado por el canciller dominicano, Andrés Navarro; Jaime Lacadena Higuera, embajador de España en el país; Juan José Buitrago, director de Gabinete del Ministro; Pablo Gómez de Olea, director general para Iberoamérica; y Fernando Eguidazu, de Relaciones Económicas Internacionales.

El ministro español aseguró que la República Dominicana está entre las prioridades de España, que invierte actualmente 18 millones de euros en diferentes proyectos, monto que se irá incrementando en la medida de lo posible.

En declaraciones ofrecidas a los periodistas en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, García-Margallo destacó el buen clima existente en el país para la inversión privada. Alabó el crecimiento económico de la República Dominicana, que dijo está muy por encima de todos los que integran la Unión Europea por lo que es envidiable para invertir.

Margallo afirmó que los inversionistas están satisfechos porque hay seguridad jurídica para la inversión extranjera, por lo cual unas 400 empresas españolas operan en el país en áreas tan distintas como turismo, sector financiero, seguros, entre otros.

De su lado, el canciller dominicano, Andrés Navarro, manifestó que la República Dominicana vive un momento estelar en el plano de las Relaciones Exteriores, lo que queda evidenciado con la visita del ministro García-Margallo. Explicó que esto va ratificando las prioridades de la República Dominicana en el marco del relanzamiento de la política exterior del país.

 

Colaboración en formación de maestros

Indicó además que se han dado pasos de avance para la colaboración de España en la formación de maestros, con el propósito de fortalecer las iniciativas que el país impulsa en el área educativa.

Destacó la buena colaboración de España con la República Dominicana, que se ha ofrecido para ser la puerta de entrada a Europa y los países de norte de África.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca