ORGANIZARON UNA JORNADA EN LA QUE PARTICIPÓ LA CONFEDERACIÓN

Los padres de familia españoles en Hannover analizan los nuevos desafíos a los que se enfrentan

| 9 de abril de 2014, 17:02

‘Nuevos Retos de los Padres de Familia en Hannover’ fue el título de la jornada informativa del pasado 21 de marzo, organizada por la ‘Asociación de Padres de Lengua Española en Hannover’, a la que asistió la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania, donde se trataron los nuevos desafíos a los que se enfrentan las familias que pertenecen a la nueva generación de migrantes hispanohablantes que están llegando en los últimos años a Alemania.

Al acto asistieron como personalidades invitadas Pedro Martínez-Avial, cónsul general de España en Hamburgo; Vicente Riesgo Alonso, presidente de la Academia Española de Formación y asesor técnico de la Confederación; Mª Luisa Criado Camarero, secretaria de la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania; Carmen Montero, docente y excoordinadora del ‘Programa Bilingüe de Formación Profesional para Jóvenes Españoles en Hannover’; Beate Seusing, socióloga, Arbeitsgemeinschaft Migrantinnen, Migranten und Flüchtlinge in Niedersachsen e.V. (amfn). Responsable en ‘ies’ (Institut für Entwicklungsplaung und Strukturforschung GmbH an der Universität Hannover); Francisco Celada, traductor en despacho de abogados Peltzer- Suhren y propulsor del primer proyecto de guardería bilingüe hispanoalemana en Hannover ‘BiKi’; Henning Frederhausen, profesor retirado de lengua española; y Daniel Gil Abascal, psicólogo y director del proyecto ‘Avanzamos’ de la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania.

Vicente Riesgo Alonso señaló cuatro retos fundamentales a los que se tienen que enfrentar la nueva emigración y sus familias: ‘La Integración de la Familia’, ‘La Educación Bilingüe’, ‘La Capacidad de Organizarse’ y ‘La Participación en la Sociedad’.

Para conseguir ‘superar’ estos cuatro retos la nueva emigración tiene dos pilares fundamentales en los que apoyarse. Por una parte, el talento, el potencial, los recursos y la fuerza de las nuevas generaciones. Por otra, la historia de la emigración, con el saber organizativo y la experiencia que todos aquellos emigrantes históricos han ido acumulando a través de los años y que se actualiza constantemente en diferentes asociaciones y organizaciones a lo largo de toda Alemania donde todavía muchos de ellos siguen trabajando diariamente en pro de la migración española y en la defensa de sus derechos.

Desde la Confederación se ha dado a la ‘Asociación de Padres de Lengua Española de Hannover’ todo su apoyo y animan a todas las familias de Hannover de habla española a que se pongan en contacto con la asociación.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca