CON LA PRESENCIA DEL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO GALLEGO, ALFONSO RUEDA VALENZUELA

Ospaña celebró su octavo aniversario

Ospaña, la obra social de los emigrantes españoles y sus descendientes en Argentina, celebró su 8° aniversario.

Ospaña celebró su octavo aniversario
12.Ospana9950
El embajador, con la junta directiva de Ospaña.

Mariana Ruiz, Buenos Aires
Ospaña, la obra social de los emigrantes españoles y sus descendientes en Argentina, celebró su 8° aniversario con un agasajo en el que estuvieron presentes el embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual; el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda Valenzuela; el cónsul general de España en Buenos Aires, Rafael Tormo; el secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda; el consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba; el delegado del Gobierno gallego en Argentina, Alejandro López Dobarro, y numerosos directivos de instituciones de la colectividad española.
También compartieron esta celebración, directivos y representantes de OSDE, Osdepym y Osocna (la Obra Social de Comisarios Navales), Medife, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Capital Federal, el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata, el Grupo Saber, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y el Grupo Sancor, con quienes mantiene alianzas estratégicas.
“Saber que esos gallegos que están aquí, que nada tienen después de una vida de trabajo, y que dependen de las ayudas de Galicia o España, están tan bien atendidos por ustedes, es un orgullo”, señaló Alfonso Rueda ante los invitados al cóctel que tuvo lugar el pasado viernes 9 de octubre en el salón Imperial del Club Español de Buenos Aires.
“En España –recordó– hemos pasado tiempos difíciles, que afortunadamente ya empezamos a superar, en los que siempre hemos tenido claro que la salud era lo fundamental, aquello a lo que no se podía renunciar, a lo que había que seguir dedicándole los recursos que hubiera renunciando a lo que fuera, pero no a la salud de todos”.
Finalmente, el vicepresidente de la Xunta felicitó a las autoridades de Ospaña y les transmitió el saludo del presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y el apoyo de la Xunta “para seguir con esta labor fundamental que es un orgullo”.
Durante su intervención, el presidente de Ospaña, José Luis Seoane, señaló que la entidad ya cuenta con 45.000 afiliados y un centenar de delegaciones operativas en todo el país y recordó que ya ha comenzado con la construcción de un edificio propio de 3.500 metros cuadrados en pleno centro porteño.
El directivo aseguró también que Ospaña Obra Social y Ospaña Mutual son dos “emprendimientos sociales sin fines de lucro que concentran su esfuerzo y trabajo en la atención de sus afiliados”.
Seoane concluyó su intervención, agradeciendo al Gobierno de España “su apoyo y confianza”. “Nos sentimos honrados –dijo– que el embajador sea nuestro presidente de honor y Santiago Camba uno de sus directores”. También agradeció a la Xunta de Galicia “por nombrar a su delegado en Argentina como vicepresidente de la entidad” y al Gobierno argentino, más específicamente a la Superintendencia de Servicios del Ministerio de Salud, “por crear las condiciones que nos permitieron crecer, y así poder llegar a estar realidad que hoy con tanta satisfacción compartimos”.
El embajador de España en Argentina cerró las intervenciones valorando “la generosidad de Ospaña con la colectividad” y transmitió al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, “el cariño y el respeto de todos los españoles en Argentina”.
Durante el encuentro, además, Ospaña recordó a exdirectivos fallecidos y les rindió un sentido homenaje, comenzando por el exdirector de la entidad Avelino García Melle. Alfonso Rueda entregó una placa conmemorativa a su hijo, Alfredo García, y a sus nietos Santiago y Tomás.
También Raúl Pompei Moure y María Aurora Barbeito fueron  homenajeados con una placa que recibieron su compañera, María de los Ángeles Ruisánchez, en el caso de Pompei, y los hijos de Barbeito, Adriana y Ariel.
La reunión finalizó con la actuación del cantante hispano argentino Ariel Zamora acompañado por ‘Las gaditanas’.