Se trata del palmero Alejo Tabares Leal, que recibió cuatro disparos

Muere un comerciante español tiroteado en Venezuela

Un comerciante español, nacido en la isla canaria de La Palma, ha muerto tiroteado en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, hace dos semanas, cuando trataba de huir de un grupo de personas que le perseguía. En declaraciones a ‘Canarias Radio La Autonómica’, un familiar de Alejo Tabares Leal, comerciante del ramo ferretero, de 75 años de edad, señala que la principal hipótesis es el intento de secuestro, que descartaron cuando Tabares Leal intentó despistarlos entrando a la sede del Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL).
Muere un comerciante español tiroteado en Venezuela
Cuatro impactos de bala en la región pectoral recibió el comerciante canario Alejo Tabares Leal.

Un comerciante español, nacido en la isla canaria de La Palma, ha muerto tiroteado en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, hace dos semanas, cuando trataba de huir de un grupo de personas que le perseguía.
En declaraciones a ‘Canarias Radio La Autonómica’, un familiar de Alejo Tabares Leal, comerciante del ramo ferretero, de 75 años de edad, señala que la principal hipótesis es el intento de secuestro, que descartaron cuando Tabares Leal intentó despistarlos entrando a la sede del Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL). En la familia hay “rabia e impotencia” y subrayan que la víctima vivía con “precauciones” dada la inseguridad ciudadana que hay en el país caribeño. Tabares emigró joven a Venezuela, estaba casado y tenía dos hijos.
Alejo Tabares Leal, nacido en la localidad de Mazo, llevaba muchos años en Venezuela, donde había progresado económicamente, tomaba habitualmente medidas de precaución y no renunciaba a vivir en el país a pesar de la inseguridad, ha relatado a la emisora una pariente que no ha querido identificarse.
En Tenerife vive una hija suya, que le visitaba cada año en períodos de vacaciones para ver a sus familiares, se explica en la nota que afirma que su familia tinerfeña “está con mucha impotencia, rabia y pena por no poder estar cerca de los que están allá y no poder hacer nada y no poder volverlo a ver”, reiteraron.
Aunque el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) continúa indagando sobre el asesinato, fuentes extraoficiales indicaron que en un intento desesperado por huir de los hampones, quienes presuntamente lo persiguieron desde la calle Ribas de Los Teques, pero jamás imaginó que sería asesinado cuando caminaba de nuevo hacia su camioneta marca Hyundai, modelo Tucson, color dorado y con matrícula DCB41N. Según las mismas fuentes, la víctima cargaba un sobre contentivo de 5.000 bolívares, el cual entregó a los delincuentes segundos antes de que le propinaran cuatro impactos de bala en el pecho.
El cadáver de Tabares Leal quedó tendido frente a las taquillas del correo, hasta donde corrió malherido mientras los hampones se daban a la fuga en un par de motos. Autoridades de la policía científica no han ofrecido detalles sobre el caso, pero al parecer ya identificaron a los presuntos homicidas.
Sobre las circunstancias que han rodeado la muerte de Tabares Leal, se informa sólo de que se desconoce si había recibido “algún tipo de amenaza previa” y que su asesinato se produjo a pesar de que él “tenía precaución siempre”. “Por lo que se ve fueron a robarle y se resistió o intentó salir corriendo y le dispararon por la espalda y lo mataron”, indicó a una fuente consular, sobre la muerte de Tabares Leal, que figuraba en el Registro de Matrícula del Consulado General de España en Caracas como originario de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
La nota agrega que el empresario, “aunque residente desde los años 50 en Venezuela, mantenía el vínculo con Canarias” y que, “a pesar de que tenía la posibilidad de regresar a su tierra natal a vivir, prefería mantenerse en Venezuela”.