La mutualista habilitará un cupo del 20% de las vacantes para postulantes del MIDES

El Gobierno de Uruguay firma un convenio con la Asociación Española para generar oportunidades laborales

En el marco del llamado ‘Cupo MIDES’, el Ministerio de Desarrollo Social firmó tres nuevos convenios con la Asociación Española para brindar oportunidades laborales a participantes de programas de este Ministerio. En esta oportunidad, la mutualista habilitará un cupo del 20% de las vacantes que se generen para postulantes del Ministerio.

El Gobierno de Uruguay firma un convenio con la Asociación Española para generar oportunidades laborales
DSC_6815
Fernando García, en un momento de su intervención.

En el marco del llamado ‘Cupo MIDES’, el Ministerio de Desarrollo Social firmó tres nuevos convenios con la Asociación Española para brindar oportunidades laborales a participantes de programas de este Ministerio. En esta oportunidad, la mutualista habilitará un cupo del 20% de las vacantes que se generen para postulantes del Ministerio. Se trata del primer convenio de estas características que se firma con una institución vinculada a la salud. Las personas seleccionadas podrán trabajar en la Asociación Española; en la Española Móvil; y en el servicio ‘Familia Acompañantes’ de todo el país.

En rueda de prensa, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, explicó que las direcciones del ministerio derivan participantes de acuerdo a los requisitos de los llamados que van surgiendo para ocupar las vacantes y que siempre se intenta que sea representativo de las diferentes poblaciones con las que trabaja el ministerio.

La firma de los convenios se realizó este jueves, día 9, en la sede central del MIDES y contó con la presencia de las máximas autoridades de ambas instituciones. En representación de la Asociación Española estuvieron el presidente, Fernando García; el secretario, Nicolás Díaz; y el gerente general, Julio Martínez. El ministro Lema, y la subsecretaria Andrea Brugman, completaron la mesa de autoridades.

“Tenemos el desvelo de que cada acción que llevamos adelante disponga de herramientas y oportunidades que permitan a los participantes del Ministerio de Desarrollo Social, poder superarse, poder tener mayor autonomía, independencia y con eso una mayor prosperidad”, destacó el ministro.

Por su parte, el gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez, agradeció la oportunidad de colaborar y señaló: “Tenemos permanentemente rotación de personal, tenemos distintos cargos, desde los más calificados a los menos calificados, y la pandemia nos mostró que en un sanatorio es tan importante el grado 5 de la facultad como un auxiliar de limpieza”.

Julio Martínez explica los alcances de estos convenios: “Es una oportunidad de colaborar con el Gobierno para dar oportunidades laborales a las personas que tienen más dificultades para acceder a un trabajo. Somos de los empleadores más grandes del país, con la convergencia asistencial de La Española, Familia y Emergencia Móvil, generando 9.000 puestos de trabajo”.

El gerente de La Española afirma que “es el primer convenio que se celebra en el área de la salud. Conversamos con el consejo directivo y ahora que estamos bajando el stress de la pandemia es un buen momento de colaborar con esto”.

Recuerda Julio Martínez que “cuando la Española se funda tenía una especie de bolsa de trabajo para los emigrantes que llegaban en el 1853, hoy seguimos ese ejemplo de nuestros fundadores. Trabajar en La Española también es un aprendizaje, a ser solidario, ser humano con el prójimo y también en la seguridad. Los jóvenes aprenden a tratar con la gente mayor porque tenemos un 25% de socios adultos mayores. La pandemia nos ha enseñado que todos los trabajadores son importantes”.

El plazo del presente convenio será de 12 meses con posibilidad de prorrogarse por períodos iguales. Es de carácter gratuito y no implica ningún tipo de erogación económica para el MIDES.

El Gobierno de Uruguay firma un convenio con la Asociación Española para generar oportunidades laborales