CONTARON CON LA PRESENCIA DE ROBERTO JIMÉNEZ

Más de un millar de jubilados retornados se manifestan en Madrid para reclamar un cambio en la fiscalidad

| 27 de noviembre de 2015, 11:06
12311226_1205192526211142_3920801478565085779_n
Uno de los momento de la manifestación.

Más de un millar de emigrantes retornados salieron a la calle en Madrid para reclamar que se les devuelva de oficio las cantidades derivadas del proceso de regularización hasta el año 2012 incluido, que en el borrador de la declaración de la renta de los pensionistas emigrantes retornados se reflejen los ingresos provenientes del extranjero y la devolución de oficio de las sanciones y recargos aplicados injustamente que no han sido reclamados por los retornados, cantidad que según la Agencia Tributaria se eleva a siete millones de euros.

En esta ocasión, la movilización contó con la presencia del secretario de Emigración, Roberto Jiménez, que acusó al Gobierno de “tratar de compensar lo saqueado por los corruptos en la amnistía fiscal con el ataque a las pensiones de los retornados”; con el senador por Andalucía Francisco Menacho; y con la hasta hace unos días presidenta de la Feaer y ahora candidata del PSOE al Congreso por Cádiz, Eva Foncubierta. Además estuvieron alcaldes de varias localidades y los retornados de la red nacional de asociaciones vinculadas a la Federación Española de Asociaciones de Emigrantes Retornados (Feaer).

“No puede ser que quien ha manifestado su voluntad de declarar y la propia administración le ha dicho que no procede, se encuentre ahora con una inspección y una sanción con cinco años de retroactividad”, explicó Jiménez quien recordó que la medida afecta a más de 800.000 personas.

Para el responsable de Emigración del PSOE, “el Gobierno de Rajoy ha tratado a los pensionistas retornados como defraudadores, cuando lo único que han hecho en su vida ha sido trabajar en el extranjero por falta de oportunidades en España”.

Jiménez aprovechó su presencia en la manifestación para explicar a las diferentes asociaciones las medidas que el PSOE ha incorporado a su programa electoral para “dar un tratamiento fiscal más justo” al colectivo de retornados.

Desde Feaer se solicitó a los grupos políticos que incluyan en sus programas electorales y desarrollen medidas para cambiar la Ley Fiscal y se establezcan una tributación justa para los retornados, “atendiendo al origen de las mismas y su connotación histórica, respetando los convenios bilaterales y homologando a nivel europeo las pensiones de invalidez”.

La Federación también reclama una rectificación por parte del ministro Cristóbal Montoro quien asegura que el proceso de regulación de las pensiones de emigrantes retornados es una amnistía fiscal, “tratándonos como si fuésemos evasores fiscales”. “No queremos un trato de favor, pedimos una tributación adecuada”, aseguran desde la Feaer.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca