Más de 2.800 estudiantes se han presentado a la convocatoria de agosto de los diplomas de español (DELE)

| 27 de agosto de 2013, 16:26

El Instituto Cervantes celebró el pasado viernes, 23 de agosto, una nueva convocatoria de los exámenes para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) a la que se presentaron más de 2.800 aspirantes. Participaron 104 centros de examen repartidos por 91 ciudades de una treintena de países.

En esta segunda convocatoria del año se administraron los exámenes para los Diplomas niveles B1, B2 y C1. Es la primera vez que se administran los nuevos formatos de examen de los niveles B1 y B2, diseñados según las directrices del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Con ello, el Instituto Cervantes culmina el proyecto de renovación de los exámenes DELE iniciado en el año 2009.

Para llevar a cabo con éxito los exámenes para los niveles B, que han renovado su estructura e incluido nuevas pruebas y tareas, el Instituto Cervantes organizó cerca de 100 cursos de acreditación de examinadores de los diplomas DELE, lo que supuso más de 1.200 horas de formación para profesores de español.

En cuanto a las matrículas, destaca el aumento del número de candidatos en países como Rusia, México o Suiza respecto a la convocatoria del pasado mes de mayo. Además, los candidatos a los diplomas C1 se han incrementado en casi un 3% respecto a agosto de 2012.

La próxima convocatoria de los Diplomas de Español DELE, a la que se espera que concurran más de 23.000 candidatos, se celebrará los días 22 y 23 de noviembre, y en ella se administrarán los exámenes de los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Los DELE son los diplomas de español más ampliamente difundidos en el mundo. En el primer semestre de 2013 se han realizado cerca de 46.000 exámenes, lo que confirma su crecimiento constante. Los DELE son títulos oficiales que el Instituto Cervantes otorga en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, de validez indefinida y con el reconocimiento de importantes instituciones y empresas de ámbito internacional.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca