María Bayo inaugura un nuevo ciclo de charlas y proyecciones del Centro Cultural de España en Buenos Aires

| 4 de abril de 2016, 12:30
20.Maria Bayo
La cantante española María Bayo.

María Bayo inaugura un nuevo ciclo de charlas y proyecciones del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), que se propone dar a conocer al público argentino las producciones líricas de teatros españoles tan importantes como el Teatro Real de Madrid, Gran Teatre Liceu de Barcelona, ABAO de Bilbao, Palau Les Arts de Valencia y el Teatro Arriaga de Bilbao.

El próximo 6 de abril, a las 19 horas, en la sede Paraná del CCEBA, Bayo, una de las cantantes españolas más importantes de las últimas décadas, distinguida con el Premio Nacional de Música de España, abrirá el encuentro. A cargo de la presentación estará Jon Paul Laka.

 

Próxima actividad, la proyección de ‘Rigoletto’

Además, en el marco de este ciclo, el próximo 12 de abril, a las 19.00 horas, en el CCEBA Florida 943, se proyectará la ópera ‘Rigoletto’, de Guiseppe Verdi, que está protagonizada por Leo Nucci, Elena Mosuc, Ismael Jordi, María José Montiel, con la dirección musical de Miguel Ángel Gómez Martínez y la dirección de escena de Emilio Sagi.

Esta obra maestra de Verdi, que abre su trilogía romántica junto a ‘Il Trovatore’ y ‘La Traviata’ y marca una revolución en el estilo de la ópera italiana, se produjo en el marco de un ambicioso proyecto de la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera denominado ‘Tutto Verdi’, que tiene como fin representar el catálogo completo de Verdi en sucesivas temporadas.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca