El conseller de Transparencia visitó la Casa Regional de Valencia en Madrid

Manuel Alcaraz: “Abrimos una nueva etapa en las relaciones entre la Generalitat y los CEVEX”

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, junto a la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, han visitado este martes, día 5, la Casa Regional de Valencia en Madrid.

Manuel Alcaraz: “Abrimos una nueva etapa en las relaciones entre la Generalitat y los CEVEX”
Conseller Valenciano en Madrid
Manuel Alcaraz -2º por la izda.– y Zulima Pérez, durante la visita a la Casa Regional de Valencia en Madrid.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, junto a la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, han visitado este martes, día 5, la Casa Regional de Valencia en Madrid. Alcaraz ha aprovechado la ocasión para informar a los miembros de este centro sobre el trabajo que está realizando la Consellería para mejorar y fomentar los centros Cevex y sus actividades, a través de proyectos de colaboración culturales y de promoción lingüística.

“Abrimos una nueva etapa en las relaciones entre la Generalitat y los Centros de Valencianos en el Exterior (CEVEX) en la que vamos a trabajar por reforzar los vínculos y favorecer su participación y aportaciones en la vida asociativa valenciana”.

En este sentido, la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación se encuentra inmersa en pleno proceso de puesta a punto del futuro decreto regulador de los Centros de Valencianos en el Exterior de la Comunitat Valenciana, que incorporará alegaciones ciudadanas, de la propia Administración o de organismos estatutarios como la Academia Valenciana de la Lengua o el Consell Valencià de Cultura.

“La reglamentación de los CEVEX es una exigencia de la Ley de Transparencia y la respuesta para unificar las diversas fórmulas de agrupación de estos centros en el exterior”, ha afirmado el conseller. “Se trata de impulsar un reconocimiento de todas las asociaciones que existen y de dar voz al conjunto de la sociedad valenciana”, ha concluido Alcaraz.

Manuel Alcaraz: “Abrimos una nueva etapa en las relaciones entre la Generalitat y los CEVEX”