La Misión Católica Española de Zurich celebró la festividad de los Reyes Magos

| 14 de enero de 2013, 12:19

La Misión Católica Española de Zurich celebró, el pasado sábado día 12 en la Iglesia Griega de Zurich, la festividad de los Reyes Magos, que contó con la participación, como viene siendo habitual, de la escuela del grupo ‘As Xeitosiñas’, quien deleitó a los asistentes con sus bailes y actuaciones así como el dúo ‘Nueva Época’.

Los protagonistas de la fiesta fueron, sin duda alguna, los niños, quienes recibieron la visita de sus Majestades los Reyes de Oriente que les trajeron regalos. Con fiestas como ésta se pretende conservar y recordar las fiestas y tradiciones españolas en tierras helvéticas.

Esta celebración se enmarca dentro del calendario de una serie de fiestas que comenzó con la Fiesta del Emigrante en noviembre y prosiguió con la de San Nicolás el mes pasado. La siguiente será la fiesta del Carnaval que tendrá lugar el 9 de febrero en el mismo lugar y la del Día del Padre será el 23 de marzo conjuntamente con el 32 Aniversario del ‘Grupo As Xeitosiñas’, una fiesta especial en la localidad de Schieren (cantón de Zurich) y finalizará con la Fiesta Campera en junio que reúne a toda la comunidad cristiana emigrante de la Misión Española.

A la fiesta asistieron unas 600 personas, quienes pudieron disfrutar de un menú entre el que pudieron degustar pulpo a la gallega, tortilla española, empanada y paella, además de bebidas y postre.

En la fiesta también se hizo una rifa en el que se sortearon diversos electrodomésticos además de otros premios y un jamón serrano.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca