EL GERENTE GENERAL RECORDÓ LA NECESIDAD DE GENERAR INGRESOS PARA EL SOSTENIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN

José Benito López Carballedo fue nuevamente electo presidente del Club Español de Buenos Aires

| 18 de diciembre de 2017, 11:18
Nueva Comisión Directiva del Club Español  2
Integrantes de la nueva comisión directiva del Club Español de Buenos Aires. En el centro, el presidente reelecto, José López Carballedo.

José Benito López Carballedo fue reelecto presidente del Club Español de Buenos Aires, en el marco de la asamblea general ordinaria de la institución, que se celebró el viernes pasado, día 15, por la noche.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón rojo del segundo piso del Club, medio centenar de socios proclamaron por unanimidad a los integrantes de la nueva junta directiva de la institución. Además del presidente, se eligieron los 21 cargos restantes de la directiva y los 12 miembros del Jurado de Honor de la institución, para los próximos tres años.

Antes, se sometieron a tratamiento y aprobación la memoria, el inventario y balance general, la cuenta de gastos, recursos y el informe de la comisión de hacienda correspondiente al ejercicio 111, del período que abarca de junio de 2016 a mayo de 2017.

Junto a Carballedo integran el nuevo directorio, José Armas López, como vicepresidente primero; José Barreiro Precedo, vicepresidente segundo; María Josefa Garrido, secretaria; Elisa Rodríguez, prosecretaria; Alfredo Camarero, tesorero; Marta Cela, protesorera; y María Teresa Michelón Martínez, secretaria de Actas.

También se renovaron los siete vocales titulares y siete suplentes; la comisión de hacienda, con tres titulares y dos suplentes; y el Jurado de Honor, con 12 titulares, con cuatro suplentes.

Durante la asamblea, el gerente general del Club, Juan Carlos Sánchez, compartió una síntesis de lo realizado durante la gestión que finaliza y recordó la necesidad imperiosa de generar ingresos para el sostenimiento de la institución. Asimismo, destacó la voluntad de incrementar los niveles de seguridad y la adaptación a las normas relativas vigentes: una de ellas, entre tantas, dijo que era la instalación de un sistema hídrico contra incendios. Además, se gestionó y se obtuvo el certificado final de la obra contra incendios.

Sánchez recordó que si bien el Club cuenta con la habilitación para funcionar como tal, en este momento se está tramitando la habilitación ‘Clase C’ para la realización de eventos especiales y la utilización de los recintos como salones de fiesta.

Para ello, precisó el gerente general se está “terminando de realizar la adecuación de las instalaciones”, con el doble esfuerzo, dijo, que significa elevar el nivel de seguridad de acuerdo a los estándares actuales en  un edificio antiguo que data de más de un siglo y que ha sido denominado ‘Sitio de Interés Cultural’, por la Legislatura porteña, y ‘Monumento Histórico Nacional’, por parte de la Nación.

Finalmente, valoró el contacto fluido que la institución mantiene con diversas asociaciones hispanas, como la Federación de Sociedades Españolas; la Asociación de Amigos de la Zarzuela; la Cooperadora del Hospital Español de Buenos Aires; la Asociación de Mujeres Hispanistas y la Asociaciones de Prensa de España en Argentina, entre otras.

Al término de la asamblea, en el salón contiguo se sirvió un cóctel de agasajo a los socios, en el que también participaron invitados especiales como el delegado del Gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, y su esposa; el presidente de la Obra Social Ospaña, José Luis Seoane; y la gerente general, Claudia Trillo; el diputado con mandato cumplido José Castelao Bragaña; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, José Vila; y el presidente de la Unión de Sociedades Gallegas de Argentina, José Luis Sangiao; entre otros.

Allí, además se proyectó un vídeo que sintetiza la historia y el valor de este club centenario que transita su 165 aniversario.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca