La institución privada china ofrecerá cursos de español acreditados por el Cervantes

El Instituto Cervantes y el UOW College de Hong Kong firman un acuerdo para promocionar la lengua y cultura españolas

El Instituto Cervantes y la institución privada china UOW College de Hong Kong (UOWCHK) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se promocionará la lengua y cultura españolas en Hong Kong a partir del año académico 2025-2026. El Cervantes proporcionará a los estudiantes acceso a sus cursos con acreditación internacional, formación docente y recursos educativos y culturales.

El Instituto Cervantes y el UOW College de Hong Kong firman un acuerdo para promocionar la lengua y cultura españolas
Hong Kong-Sede UOW
Sede de la institución privada china UOW College de Hong Kong (UOWCHK).

En el marco de esta colaboración, UOWCHK –que forma parte de la Universidad de Wollongong en Australia– ofrecerá cursos de español en su campus de Tai Wai, brindando a los estudiantes la oportunidad de aprender el idioma a través de un currículo avalado por los estándares de calidad del Instituto Cervantes. Los cursos incluirán niveles básicos, preparación para los exámenes DELE y acceso a la plataforma de aprendizaje en línea AVE Global.

Excelencia en la enseñanza

Los cursos seguirán el Plan Curricular del Instituto Cervantes, garantizando calidad y estándares reconocidos a nivel mundial. Además, el Cervantes colaborará con UOWCHK en la selección y capacitación de los profesores asegurando la excelencia en la enseñanza, siempre alineada con el enfoque general del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Los alumnos matriculados recibirán certificados al completar los cursos, acceso gratuito a sus cursos regulares de preparación para los DELE y membresía a la biblioteca electrónica del Instituto Cervantes de Shanghái.

Gracias a este acuerdo, se fomentará el enriquecimiento cultural, fortaleciendo los vínculos de Hong Kong con el mundo hispanohablante.