SE PODRÁN VER EN VERSIÓN ORIGINAL Y SUBTITULADAS EN FRANCÉS LOS VIERNES A LAS 17,00 HORAS

El Instituto Cervantes de Rabat proyecta cinco películas de directores españoles en octubre

| 25 de septiembre de 2015, 11:19

La pantalla del Instituto Cervantes de Rabat vuelve a traer en esta nueva temporada una selecta muestra del mejor cine español. En octubre inaugura el ciclo ‘Contemporáneos. Cine español plural’, que acercará al público de la capital marroquí la producción cinematográfica española más reciente a través de cinco cintas: ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ‘Stockholm’, ‘Gente en sitios’, ‘Diamantes negros’ y ‘La herida’. Estos trabajos son una muestra de la pluralidad de contenidos y la diversidad de formatos y formas de producción que caracterizan a la industria del cine en España.

Las proyecciones, en versión original y subtituladas en francés, tendrán lugar los viernes a partir de las 17,00 horas en la sede del Instituto Cervantes de Rabat.

Así, el día 2 se proyectará ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba. Se trata de una película de ficción en la que buscaban a John Lennon y se encontraron a sí mismos. Un profesor que utiliza canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966 se entera de que Lennon rueda una película en Almería.

El día 9 es el turno de ‘Stockholm’, del director Rodrigo Sorogoyen. El argumento se basa en el encuentro en una discoteca de un chico y una chica que pasan juntos toda la noche.

‘Diamantes negros’, de Miguel Alcantud, cuenta la historia de dos jóvenes que a los 15 años llegan a Europa con la promesa de ser estrellas del fútbol. Amadou y Moussa son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y llevados a Madrid para triunfar. La película se proyectará el día 23.

Por último, ‘La herida’, de Fernando Franco, cuenta la historia de Ana, una joven de 28 años que se siente útil en su trabajo ayudando a otros. Fuera tiene problemas para relacionarse. No puede controlar sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. Su pase en pantalla está programada para el día 30.

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca