Los interesados disponen de plazo hasta el 14 de agosto para inscribirse

El Instituto Cervantes de Bremen convoca un nuevo taller de fotografía, programado para finales de agosto

El Instituto Cervantes de Bremen (Schwachhauser Ring 124) programa para finales de agosto la realización de un taller sobre fotografía titulado ‘¡Viva la vida! Autorretrato y escenificación fotográfica’, que comienza a desarrollarse el 28 de agosto próximo. Los interesados en asistir al taller, un máximo de ocho personas, disponen de plazo hasta el 14 de agosto para inscribirse.

El Instituto Cervantes de Bremen convoca un nuevo taller de fotografía, programado para finales de agosto

El Instituto Cervantes de Bremen (Schwachhauser Ring 124) programa para finales de agosto la realización de un taller sobre fotografía titulado ‘¡Viva la vida! Autorretrato y escenificación fotográfica’, que comienza a desarrollarse el 28 de agosto próximo y se prolongará los días 3 y 10 de septiembre, de 18,00 a 21,00 horas. Los días 13 y 14 de septiembre, el horario es de 10,00 a 17,00 horas.

Impartido por Claudia A. Cruz, en alemán y al precio de 220 euros, los interesados en asistir al taller, un máximo de ocho personas, disponen de plazo hasta el 14 de agosto para inscribirse.

El objetivo de este taller es la creación de una obra visual relacionada con la naturaleza muerta y el autorretrato a partir del análisis de algunas de las figuras icónicas más representativas del arte iberoamericano, como la pintora mexicana Frida Kahlo, José Clemente Orozco, el fotógrafo español Chema Madoz, el pintor Francisco de Zurbarán, Juan Gris o Carmen Laffón, entre otros.

Se desarrollará un taller dinámico de reflexión y creación artística conceptual. De  forma experimental se trabajará con los elementos formales y conceptuales del bodegón. La fotografía será en esta ocasión una herramienta para plasmar en una imagen las ideas y conceptos.

El participante no aprenderá a fotografiar sino que utilizará el medio fotográfico como herramienta para realizar una escenificación fotográfica en donde podrá desarrollar sus ideas estéticas y conceptuales. El participante se llevará como resultado de este taller la experiencia y el desarrollo de su concepto plasmado en una imagen realizada profesionalmente que se podrá llevar a casa en forma impresa y digital.

Para obtener información e inscribirse, los interesados deberán contactar con: [email protected]  ó al teléfono +49 (0) 421 34 039 11.

El Instituto Cervantes de Bremen convoca un nuevo taller de fotografía, programado para finales de agosto