Una herramienta del Cervantes evaluará las competencias del profesor en lenguas extranjeras

| 25 de septiembre de 2013, 16:24

El Instituto Cervantes presentará el próximo 4 de octubre en su sede central en Madrid la ‘Parrilla del perfil del profesor de idiomas’, un instrumento que permite evaluar las competencias de los profesores de lenguas extranjeras. La Parrilla es el resultado de dos años de trabajo realizados en el marco del Proyecto europeo European Profiling Grid (EPG), cofinanciado por la Comisión Europea y los socios principales.

El acto estará abierto a profesionales relacionados con las lenguas, especialmente a profesores, a  formadores de profesores y a directivos o responsables académicos de centros de enseñanza de idiomas. Los asistentes podrán descubrir y probar esta nueva herramienta de autoevaluación.

La Parrilla, que fija los criterios de calidad de los docentes en seis niveles, contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza de lenguas en Europa, elevar el nivel formativo de los docentes y facilitar su movilidad laboral por distintos países.

Previamente, este viernes 27 de septiembre, un total de 15 expertos en formación de distintas instituciones españolas participarán en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares (Madrid) en un taller sobre el funcionamiento, usos y objetivos de la Parrilla.

El Instituto Cervantes ha participado desde octubre de 2011 junto con otras 10 instituciones europeas en el Proyecto EPG. A partir de noviembre, la Parrilla se incorporará al portal de Formación de Profesores del Instituto Cervantes, donde los docentes podrán autoevaluar gratuitamente su competencia en los siguientes ámbitos: Formación, titulación y experiencia, competencias docentes clave, competencias transversales y profesionalismo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca