Finalizó el viaje a España y Marruecos organizado por la Federación de Sociedades Españolas en Bahía Blanca

Ha finalizado el viaje programado por la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca a España y Marruecos, terminando de llegar los viajeros ya que los últimos días cada uno de ellos aprovechó para ir a los distintos lugares donde residen sus parientes o su lugar de nacimiento.

Finalizó el viaje a España y Marruecos organizado por la Federación de Sociedades Españolas en Bahía Blanca
fede viaje espaa marruecos 1
Uno de los monumentos visitados.

Ha finalizado el viaje programado por la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca a España y Marruecos, terminando de llegar los viajeros ya que los últimos días cada uno de ellos aprovechó para ir a los distintos lugares donde residen sus parientes o su lugar de nacimiento. Todos muy contentos con el recorrido y sin ningún problema, realizado con la empresa bahiense de turismo Techera, del 28 de abril al 20 de mayo.

El recorrido empezó en Madrid, donde se alojaron en un hotel sobre la importante avenida Gran Vía, donde confluyen los grandes comercios, y con una recorrida panorámica para conocer los lugares más importantes; también sus míticos barrios de la zona antigua y la parte moderna de esta capital, con visita a los museos, y degustando la exquisita gastronomía española, probando las tapas en distintos lugares, uno de ellos, el legendario Museo del Jamón o el chocolate de San Ginés.

Se visitó la ciudad imperial de Toledo, que es Patrimonio de la Humanidad, por su alcázar y la serie de monumentos antiguos que posee, junto con su industria de espadas y trabajos en plata y bronce.

Después de esta visita, con el autobús y una guía española se recorrió unos cinco mil kilómetros, pasando por Sevilla, recorriendo su casco histórico, siguiendo para la ciudad de Granada, visitando el magnífico monumento de La Alhambra.

Cruzaron el estrecho de Gibraltar, desde Tarifa entrando al Reino de Marruecos, donde empezó el recorrido de unos cinco mil kilómetros, aproximadamente, visitando ciudades tan diversas como Casablanca, Rabat, Fez, Marrakech, Tánger y otras, donde se conocieron las ciudades antiguas y la verdadera cultura del pueblo marroquí dentro de estas medinas, como le llaman en ese país. Se pasó por zonas de desierto y de oasis donde se aprecian los palmerales de un millón y medio de palmeras datileras, que es una fuente de ingreso por su exportación.

Después de recorrer todo el país se volvió a pasar de la importante ciudad de Tánger a España, pasando por la ciudad de Córdoba, donde, pese a la lluvia, se pudieron apreciar los floridos patios andaluces y su Mezquita. Continuando hacia Madrid se visitó un antiguo pueblo de la comunidad de Castilla-La Mancha, terminando el tour en la capital española con todos los viajeros muy contentos por haber conocido el sur de España y una cultura diferente como el pueblo de Marruecos.

Algunos integrantes volvieron para Argentina y otros se quedaron hasta completar el periodo que permitía el pasaje, todos contentos con la experiencia vivida y pensando en un próximo viaje.

Finalizó el viaje a España y Marruecos organizado por la Federación de Sociedades Españolas en Bahía Blanca