Falleció el escritor y periodista bahiense Rubén Benítez, ‘Personalidad destacada de la colectividad’

El escritor y periodista bahiense Rubén Benítez falleció el viernes 30 de septiembre, a los 84 años de edad. Durante más de cuatro décadas tuvo a su cargo las secciones de Cultura del diario ‘La Nueva Provincia’.Cultivó amistades con grandes autores de la lengua española y fue un maestro en el arte de escribir para innumerables periodistas que pasaron por la redacción.

Falleció el escritor y periodista bahiense Rubén Benítez, ‘Personalidad destacada de la colectividad’
Ruben Benitez
Rubén Benítez falleció a los 84 años de edad.

Siempre con su carácter calmo y su bajo perfil inspiraba a todos con su amor por el lenguaje y por las buenas artes de la escritura.

Rubén Benítez residía en Bahía Blanca, era licenciado en Letras de la Universidad Nacional del Sur, completó estudios de posgrado sobre literatura y arte en la Universidad Complutense de Madrid, becado por el Instituto Español de Migración y el Ministerio de Educación de España. En 1999 fue designado miembro correspondiente de la Real Academia Española. Se desempeñó como director del suplemento ‘Ideas/Imágenes’ del diario ‘La Nueva Provincia’, distinguido con el premio Nacional Adepa en 1997 y 2002, recibiendo innumerable cantidad de reconocimientos.

Rubén colaboró con la colectividad española en todo lo que se le solicitó y por ello era siempre invitado a todos los eventos, tanto del Consulado como de las diversas instituciones.

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca le había entregado, a moción del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’. También, el Centro Castellano y Leonés bahiense lo había homenajeado.

La Federación Regional de Sociedades Españolas, en reconocimiento a todo lo que Rubén Benítez le ha dado a la colectividad española, desinteresadamente, tenía a la venta los tres tomos de ‘Testimonios Perdurables’, como así también ‘Diario de un caminante’ y ‘Ofrendas del Camino’, este último de Benítez y de Jorge Tirabasso.

El autor donaba lo recaudado por los libros ‘Diario de un caminante’ y ‘Ofrendas del Camino’ al Rotary Club Pehuen-có.

Rubén, acompañado por Jorge Tirabasso, presentó en innumerables instituciones españolas, promovidos por la Federación, el libro ‘Ofrendas del Camino’ y la muestra confeccionada por ellos, la cual hoy se encuentra en guarda de la entidad.

Falleció el escritor y periodista bahiense Rubén Benítez, ‘Personalidad destacada de la colectividad’