LA FEDERACIÓN SOLICITA UNA ENTREVISTA CON LA SECRETARIA GENERAL, MARINA DEL CORRAL

La Faceef considera “escandalosa” la decisión de denegar subvenciones a 33 entidades de Francia

| 3 de junio de 2016, 16:50

La Federación de Asociaciones y Centros de Emigrantes Españoles en Francia (Faceef) considera “inexplicable, inédita y escandalosa” la decisión de la Dirección General de Migraciones de denegar las ayudas solicitadas por 33 entidades españoles en Francia en el marco del programa ‘Asociaciones’. Desde esta institución solicitan una entrevista con la secretaria general, Marina del Corral, para exponerle “el daño irreparable” que esta decisión va a causar en las entidades.

En el comunicado hecho público por la Faceef se explica que, tras el proceso de instrucción y evaluación, la administración concedió las ayudas a estas asociaciones pero que, según les comunicaron, no se podrán hacer efectivas porque ya se ha producido el cierre contable del ejercicio presupuestario de 2015.

Desde la Federación se le pide a Del Corral que explique “a la ciudadanía por qué, y en razón de qué criterio, las entidades, que han cumplido todos los requisitos impuestos por la Convocatoria, y los beneficiarios finales, que son todos los emigrantes, tienen que sufrir las consecuencias de tan monumental deficiencia de la administración”. Además, se quejan de que las convocatorias salgan tarde y “que sean comunicadas a los beneficiarios a finales del año en el que deben ejecutarse las acciones”.

En su carta a la secretaria general, la Faceef asegura que “el movimiento asociativo viene sufriendo, desde hace lustros, la endémica incapacidad de la administración de Migraciones, en todas sus diferentes apelaciones, a hacer una normativa coherente y estable que garantice un proceso claro y transparente en beneficio de los objetivos que dice y pretende alcanzar”.

Según explican, la denegación de estas ayudas puede “abocar al cierre definitivo” de muchas instituciones, “echando por la borda décadas de trabajo en pro de los emigrantes y generando un desierto asociativo que irá en detrimento de todo y de todos”.

La misiva de la Faceef concluye expresando su temor a que en 2015 suceda algo parecido y emplazan a Del Corral “a tomar las medidas pertinentes para dar una rápida solución”.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca