Los empresarios españoles en Cuba festejaron los 16 años de su asociación
La Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC) festejó la semana pasada sus 16 años de vida, en el Hotel Meliá Cohíba de La Habana, con la presencia del embajador de España, Manuel Cacho. Según un comunicado de la junta directiva, que se leyó al inicio de la celebración, este aniversario “significa un año más de trabajo y esfuerzo dedicados al desarrollo e incremento de las relaciones comerciales entre empresas españolas y cubanas, consolidándose así la asociación, como una valiosa referencia para el empresariado español presente”.
El festejo fue encabezado por el presidente de la AEEC, Víctor Moro; el director de Política Comercial Económica Europea Occidental del Ministerio Exterior e Inversiones Extranjeras de Cuba, Pedro Pablo San Jorge; el embajador de España en Cuba, Manuel Cacho; la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal; y el cónsul de España en la Isla, Pablo Barrios.
Como parte de la celebración, la AEEC entregó las insignias de plata de la asociación a los empresarios o empresas afiliadas que llevan veinte o más años en la actividad comercial en Cuba.
En esta ocasión, este reconocimiento recayó en Sabino Jiménez, presidente de la empresa Greymo; en la empresa Tusa Imort-Export; en Esfera 2000 S.A., y en el Grupo Hotelero Sol Meliá.
Estos galardones fueron entregados por Víctor Moro y el embajador Manuel Cacho, y los recibieron, respectivamente, Javier Flores, Juan M. Aniorte, Aurelio Aguilera, y Gabriel Cánaves.
Tras el acto se hizo un brindis y se ofreció una descarga musical.