Un empresario agropecuario español sigue secuestrado en Venezuela

Ha pasado casi un mes sin conocerse noticias sobre Jaime Carrera Cortegoso, un empresario del sector agropecuario natural del municipio pontevedrés de Gondomar de 68 años, emigrado en Venezuela desde hace medio siglo. Solo está confirmado por el momento que fue secuestrado el pasado día 3 de junio a las puertas de su granja avícola, junto con dos de sus empleados.

Un empresario agropecuario español sigue secuestrado en Venezuela

Ha pasado casi un mes sin conocerse noticias sobre Jaime Carrera Cortegoso, un empresario del sector agropecuario natural del municipio pontevedrés de Gondomar de 68 años, emigrado en Venezuela desde hace medio siglo. Solo está confirmado por el momento que fue secuestrado el pasado día 3 de junio a las puertas de su granja avícola, junto con dos de sus empleados. Un grupo de hombres armados se los llevó a los tres, y sus familias, desesperadas por la incertidumbre, desconocen si continúan vivos.
El rapto se produjo a las siete de la mañana en las proximidades del acceso a una de las explotaciones de cría de pollos que Carrera Cortegoso posee en sociedad con su familia en la población de San Sebastián de los Reyes, municipio situado en la zona interior del estado de Aragua.
El empresario español de origen gallego y los dos trabajadores fueron asaltados por parte de un grupo de personas armadas que los esperaban al salir de la explotación. Así lo denunció la familia del gondomareño ante las fuerzas de seguridad de su localidad. La policía venezolana se encarga de la investigación.
Al parecer, la banda de raptores se habría puesto en comunicación con los allegados de la víctima horas después de retenerlo ilegalmente. Según pudo saber este diario, habrían exigido un rescate, pero los familiares de Jaime Carrera no han vuelto a obtener más información acerca de su estado desde entonces.


Embajada española
Fuentes próximas al caso aseguran que los parientes y amigos del gondomareño han puesto el suceso en conocimiento de la Embajada de España, aunque por el momento tampoco son conocedores de las gestiones que el Gobierno central ha realizado. La incertidumbre y desesperación del entorno más próximo de Jaime Carrera crece a medida que pasan los días sin noticias, aunque confían en que continúe con vida y en que las pesquisas de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del gobierno bolivariano logren encontrarlo.


Móvil económico
Parece claro que el móvil del rapto es económico al reclamar los delincuentes el rescate, pero el entorno de Carrera Cortegoso desconoce si hubo amenazas por parte de alguna organización extorsionadora con anterioridad. Lo cierto es que el empresario, propietario de varias granjas con su hermana y su cuñado en la zona, podría resultar una víctima tentadora para este tipo de bandas por su situación económica.
Como todos los miembros de su familia, Jaime Carrera es un hombre “hecho a sí mismo”. Emigró con apenas 20 años a Venezuela para trabajar con su hermana y su cuñado en las primeras empresas del sector agropecuario que ellos fundaron en el país y que se fueron ampliando con nuevas plantas en localidades próximas.

Un empresario agropecuario español sigue secuestrado en Venezuela