Emilio Balado presentó ‘Volver a Ushuaia’ y recibió la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’

Con la asistencia de mucho público, Emilio Balado presentó en el Salón Azul de El Chubut su libro ‘Volver a Ushuaia’. Fue escrito en 2020, pero la pandemia impidió su presentación en público, y en esta oportunidad fue posible compartir esta historia que refleja en parte las vivencias de la isla grande de Ushuaia, donde el autor vivió su niñez y parte de su adolescencia.

Emilio Balado presentó ‘Volver a Ushuaia’ y recibió la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’
trelew_balado_personalidad_29_4_22
Emilio Balado presentó su libro ‘Volver a Ushuaia’.

La obra literaria es una novela de estilo romántico, que surge de su conocimiento de haber vivido su niñez y parte de su adolescencia en esta misteriosa isla argentina.

Gabriela Favarotto hizo un detallado comentario de la vida de Emilio Balado, escritor autodidacta, como él mismo se define, es un antiguo vecino de Trelew, estuvo vinculado como director de Turismo de la Municipalidad local y también en el Gobierno de la Provincia del Chubut. A sus 87 años, Emilio Balado cumplió con el legado de plantar un árbol, formar una familia y escribir un libro, además, sigue escribiendo sus opiniones y reflexiones de vida.

La presentación estuvo a cargo de las profesoras Cecilia Glanzmann y Sandra Jones y la animación musical en guitarra estuvo en manos de Alejandro Balado.

Por haber ocupado cargos directivos en la Sociedad Española, estuvo presente el titular de la misma, Marcelo Gómez Lozano, quien en su alocución recordó la década de Emilio como secretario de la señera entidad, pero principalmente como gran colaborador e incansable trabajador y sumamente comprometido en la difusión de la cultura, tradición y costumbres españolas, generador de diversos siclos culturales, de los que se destacan ‘Jueves de Música y Arte’, que se llevó a cabo en el Teatro Español y Puerto Creativo que se desarrollaba en el Salón Social.

Estos fueron algunos de los motivos por los que la Comisión Directiva de la Sociedad Española de Trelew tomó la decisión de nominarlo como ‘Personalidad Destacada de la Colectividad Española’, lo cual fue propuesto ante la Federación Regional de Sociedades Españolas, entidad que entrega esta distinción todos los años. Emilio Balado recibió el galardón en este acto.

Emilio Balado presentó ‘Volver a Ushuaia’ y recibió la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’