El embajador, Ángel Vázquez, le impuso la Orden de Isabel la Católica

La Embajada de España condecora al director de la Academia Boliviana de la Lengua, Mario Frías

El director de la Academia Boliviana de la Lengua, Mario Frías Infante, fue condecorado con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Gobierno español por su contribución a la profundización de las relaciones de amistad entre España y Bolivia.

La Embajada de España condecora al director de la Academia Boliviana de la Lengua, Mario Frías
Bolivia-Condecoracion Academia de la Lengua1
Un momento del saludo entre Mario Frías y Ángel Vázquez.

El director de la Academia Boliviana de la Lengua, Mario Frías Infante, fue condecorado con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Gobierno español por su contribución a la profundización de las relaciones de amistad entre España y Bolivia. Mario Frías recibió esta distinción de manos del embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez, en una ceremonia que tuvo lugar en su Residencia Oficial.

Mario Frías constituye un pilar de las relaciones culturales entre España y Bolivia, y un excelente representante del patrimonio lingüístico común. Es director de la Academia Boliviana de la Lengua, además de catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés y de la Universidad Católica Boliviana, y autor de numerosos volúmenes de gramática española, entre otras publicaciones. Entre sus trabajos ocupa un lugar destacado la traducción al español de ‘La Odisea’, de Homero, recientemente revisada y reeditada.

Como director de la Academia, ha desarrollado una importante red de difusión de la lengua española, tanto en Bolivia como en el exterior, posicionando a la Academia Boliviana en un lugar primordial dentro de la red de Academias de la Lengua Española. Mario Frías ha participado con asiduidad en diferentes Congresos de la Lengua Española y de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

La Orden de Isabel la Católica fue instituida en 1815 y tiene por objeto aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil que contribuyan de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de España con otros países, o por haber contribuido al beneficio de la nación española.