MARIO RICARDO ISEA BOHóRQUEZ DESTACó LA BUENA SINTONíA ENTRE LOS GOBIERNOS VENEZOLANO Y ESPAñOL

El nuevo embajador en España quiere fortalecer las buenas relaciones existentes

El nuevo embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Mario Ricardo Isea Bohórquez, manifestó que trabajará por fortalecer las buenas relaciones diplomáticas existentes entre el Gobierno Bolivariano y el ejecutivo español. Isea Bohórquez detalló, durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizado en el estado Zulia, que los preparativos para ratificar su designación como embajador se están adelantando y que está a la espera de la aprobación de la Asamblea Nacional venezolana.

El nuevo embajador en España quiere fortalecer las buenas relaciones existentes
El embajador designado de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea Bohórquez.

El nuevo embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Mario Ricardo Isea Bohórquez, manifestó que trabajará por fortalecer las buenas relaciones diplomáticas existentes entre el Gobierno Bolivariano y el ejecutivo español.
Isea Bohórquez detalló, durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizado en el estado Zulia, que los preparativos para ratificar su designación como embajador se están adelantando y que está a la espera de la aprobación de la Asamblea Nacional venezolana y, luego, de la obtención del plácet del Gobierno español para empezar a recibir los lineamientos del viceministro para Europa, Bernardo Álvarez Herrera (hasta ahora embajador en el país ibérico), e iniciar así su misión diplomática.
“Esperamos que el proceso sea rápido. Las buenas relaciones del embajador saliente, que ahora pasa a ser viceministro para Europa, me hace pensar que llevamos condiciones muy amigables para mi gestión (...) Trataré de estar a la altura”, dijo Mario Ricardo Isea.
El nuevo embajador señaló que se toma su designación para representar a la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España como “un gran reto”. “Es una gran responsabilidad representar al país más allá de las fronteras, en un mundo que está dinamizado, con expresiones de crisis diversas, con una política internacional de nuestro país signada por la cooperación, la invocación a la paz como valor fundamental, creemos que la multipolaridad debe prevalecer, el respeto a la soberanía de cada Estado, la libre determinación de todos los pueblos, con esos valores por delante asumimos el compromiso”, dijo.
“Nos proponemos fortalecer la idea que Venezuela es un estado social de derecho y justicia, donde se respetan todas las libertades y fortalecer una política de intercambio cultural, y en general fortalecer los acercamientos”, subrayó Isea Bohórquez.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, informó la pasada semana de la designación de Mario Isea como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España.
Isea Bohórquez, que se desempeñaba como presidente del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), es ingeniero y tiene una larga trayectoria como dirigente político, asumiendo importantes responsabilidades como diputado del PSUV en la Asamblea Nacional, donde presidió la Comisión de Desarrollo Económico.
Como explicó Jaua Milano a los medios de comunicación, la designación de Mario Ricardo Isea Bohórquez responde a la necesidad de nombrar un nuevo embajador ante el Reino de España, debido a que el anterior embajador, Bernardo Álvarez Herrera, fue recientemente designado como viceministro para Europa.

El nuevo embajador en España quiere fortalecer las buenas relaciones existentes