El Instituto Cervantes ampliará su presencia en China, Filipinas y Estados Unidos

El consejo de administración del Instituto Cervantes ha aprobado en su reunión de este martes, día 13, la apertura de la extensión de Chongqin en China y ha autorizado las gestiones que conduzcan a nuevas extensiones en Filipinas, concretamente en las ciudades de Makati, Cebú y Zamboanga.

El Instituto Cervantes ampliará su presencia en China, Filipinas y Estados Unidos

El consejo de administración del Instituto Cervantes ha aprobado en su reunión de este martes, día 13, la apertura de la extensión de Chongqin en China y ha autorizado las gestiones que conduzcan a nuevas extensiones en Filipinas, concretamente en las ciudades de Makati, Cebú y Zamboanga. Las extensiones son aularios localizados en ciudades distintas a aquellas en las que se encuentran los centros del Instituto.

Asimismo, se estudiará la apertura de una nueva sede del Cervantes en Miami (Estados Unidos) en colaboración con el Centro Cultural de Cooperación Iberoamericana y la AECID. Estos proyectos van dirigidos a atender la creciente demanda de español existente en los tres países.

El consejo de administración estudió también un conjunto de propuestas para mejorar la rentabilidad, la modernización de los espacios y la máxima adecuación a las tareas docentes y culturales que debe desarrollar el Cervantes. El Instituto buscará nuevas fórmulas y emplazamientos que se adapten mejor a las necesidades de la institución.

El consejo también ha fijado las nuevas tarifas que se aplicarán a los Centros Acreditados –instituciones que solicitan que el Cervantes acredite la calidad de la enseñanza que ofrecen–, así como a las matrículas del Aula Virtual de Español (AVE), el curso digital del Instituto, y a otras actividades.

Asimismo, se aprobó el cierre temporal de la sede de Damasco debido a la situación bélica que se desarrolla en Siria. Por tanto, el Instituto Cervantes estará presente este curso en 86 ciudades de 43 países.

El Instituto Cervantes ampliará su presencia en China, Filipinas y Estados Unidos