Se proyectará en el Centro Cultural Ricardo Rojas, organizado por el Centro Cultural de España

El documental ‘Los mundos sutiles hacia Antonio Machado’ se presenta en Buenos Aires

En el Centro Cultural Ricardo Rojas de la ciudad de Buenos Aires, el miércoles 17, se proyectará el documental ‘Los mundos sutiles hacia Antonio Machado’ y, posteriormente, su director, el cineasta español Eduardo Chapero-Jackson, y el catedrático de Literatura Española Pablo Jauralde Pou reflexionarán sobre la obra.

El documental ‘Los mundos sutiles hacia Antonio Machado’ se presenta en Buenos Aires
Cartel del documental.

En el Centro Cultural Ricardo Rojas de la ciudad de Buenos Aires, el miércoles 17, se proyectará el documental ‘Los mundos sutiles hacia Antonio Machado’ y, posteriormente, su director, el cineasta español Eduardo Chapero-Jackson, y el catedrático de Literatura Española de la Universidad Autónoma de Madrid y especialista machadiano Pablo Jauralde Pou reflexionarán sobre la obra.

Este evento, que organiza el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), se realiza en el marco del XVIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas que se desarrollará entre el 15 y el 20 de este mes y contará con la presencia de más de 400 hispanistas destacados de todo el mundo.

El documental obtuvo ‘Mención especial del jurado’ en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2012) y fue candidato a mejor documental en los premios Goya 2013.

El trabajo, que ahonda en la vida y la obra del poeta español a través de la música y la danza, se realizó con motivo del centenario de la publicación de la obra ‘Campos de Castilla’.

Nacido en Madrid de padre español y madre estadounidense, Chapero-Jackson cuenta entre sus obras con una trilogía de cortometrajes: ‘A contraluz’, ‘El largo Verbo’ y el documental ‘Los mundos sutiles’, por los que ha recibido galardones del Festival de Venecia y la Academia Europea del Cine y la preselección a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, entre otros.

El documental ‘Los mundos sutiles hacia Antonio Machado’ se presenta en Buenos Aires