Dio comienzo en Bahía Blanca el ciclo 2016 de ‘Hysperia: orígenes y evolución de la música española’

| 14 de abril de 2016, 15:59
consulado hysperia 3
Un momento de la actuación de 'Hysperia'.

El domingo 10 de abril, en la Foyer Sala Pairó del Teatro Municipal de Bahía Blanca, dio comienzo el ciclo 2016, el cuarto, de ‘Hysperia: orígenes y evolución de la música española’, presentado por el Consulado General de España en Bahía Blanca, con una importante concurrencia de público.

Se encontraban presentes el cónsul de España, Carlos Tercero Castro; la canciller, Ana María Gabriel Minguito; el responsable de la Oficina de Empleo del Gobierno de España, Juan Carlos Herner; la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángela Torres; y el periodista Norman Fernández, entre otros.

El cónsul Carlos Tercero dio la bienvenida a los presentes, y presentó este nuevo ciclo de música española y al grupo.

En esta ocasión, el concierto se denominó ‘Un libro envuelto en piedra. Códex las huelgas’, interpretando el grupo ‘Hysperia’ siete temas: Virgines Egregie, Belial Vocatur, Victamae Paschali Laudes, Ex illustri nata prosapia, rex obiit, audi pontus y brumas et mors.

‘Hysperia’ está conformado por Alejandro Obiol en jarana, guitarra y voz; Martín Lois, en dekbake, bendir, rik y zitara; Isabel Morán, en percusión y voz; y Pablo Cáceres Silva, en voz, gaita, whistles, zanfona, kemence, cítoda, úd.

Este ciclo es auspiciado por la Oficina Cultural de la Embajada de España, el Municipio de Bahía Blanca y Cultura.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca