OCUPAN LOS PUESTOS 44 Y 45 DE LOS 50 PASOS FIRMADOS POR AMBAS FORMACIONES

La derogación del ‘voto rogado’ y un Plan de Retorno figuran en el documento consensuado por Podemos e IU

| 11 de mayo de 2016, 16:51

La derogación del ‘voto rogado’ y la elaboración de un Plan de Retorno figuran en el documento que han consensuado Podemos e Izquierda Unida (IU) con 50 medidas concretas que se comprometen a aplicar en el caso de conseguir formar gobierno tras las elecciones del 26 de junio. Las medidas son compatibles con los programas electorales con los que ambas formaciones concurrieron en las elecciones de diciembre y que mantienen para los nuevos comicios.

En este documento, titulado ‘Cambiar España: 50 pasos para gobernar juntos’, se recogen algunas de las principales demandas que comparten ambas formaciones como la necesidad de paralizar los desahucios, crear una banca pública o poner en marcha un programa de “renta garantizada”, y también la firme apuesta de Podemos y sus socios en Cataluña de En Comú Podem de celebrar un referéndum en Cataluña.

En el puesto 44 de esa lista de 50 medidas, figura el “acceso efectivo al derecho al voto a españoles residentes en el extranjero. Derogación del ‘voto rogado’ y reforma de la Ley de Régimen Electoral para facilitar el derecho a voto de los españoles residentes en el extranjero”.

La medida número 45 habla de un Plan de Retorno, “que facilite el subsidio de desempleo y el acceso a la vivienda a los retornados y que reconozca a los trabajadores españoles que hayan trabajado en el exterior las prestaciones económicas derivadas de las cotizaciones a la seguridad social. Garantizaremos tarjeta sanitaria europea a toda la ciudadanía española en el exterior”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca