El acuerdo entrará en vigor a partir de 2025

El DELE será el diploma de español reconocido para acceder a la universidad en Hong Kong

El Instituto Cervantes ha firmado un acuerdo con la HKEAA, autoridad de Hong Kong encargada de gestionar los exámenes de acceso a la universidad, para que los diplomas de español DELE sean reconocidos para obtener el certificado HKDSE (Hong Kong Diploma of Secondary Education Examination), que permite cursar estudios superiores.

El DELE será el diploma de español reconocido para acceder a la universidad en Hong Kong

El DELE, que administra y organiza el Instituto Cervantes, formará parte de esta certificación reconocida tanto a nivel local como internacional, ya que cientos de instituciones educativas de China, de Taiwán y del extranjero aceptan estos resultados para la admisión de sus alumnos. En Hong Kong también se exige el HKDSE para el acceso al mercado laboral y a la administración pública.

El acuerdo, que entrará en vigor a partir de 2025, permitirá que el español forme parte de las cinco lenguas que conforman el certificado HKDSE, además del francés, el alemán, el japonés y el coreano, e impulsará la apertura de nuevos centros de examen DELE en Hong Kong.

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Están reconocidos internacionalmente y son una garantía oficial en la evaluación y certificación de la competencia lingüísticas en español.