El CRE de Venezuela designó sus Comisiones de Trabajo

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela celebró su primera reunión del IX Mandato el pasado viernes 18 de noviembre.

El CRE de Venezuela designó sus Comisiones de Trabajo
17.I REUNIÓN IX MANDATO CRE
El presidente, la secretaria y demás consejeros del CRE de Venezuela, junto a la cónsul general de España en Caracas y uno de los cónsules adjuntos, antes de la sesión.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Circunscripción Consular de Venezuela celebró su primera reunión del IX Mandato el pasado viernes 18 de noviembre. 
A la sesión, que se desarrolló en el Salón ‘Enxebre’ de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV), ubicado en la caraqueña urbanización de Maripérez, asistieron los quince consejeros que lo integran: Javier Rolo Afonso (presidente y cgcee), América Caballero Rubio (secretaria), Isabel Jara Noda (cgcee), Ana María Navarro Rodríguez (cgcee suplente), María Edilburga Cejas Hernández, Manuel Vicente Rodríguez Álvarez, Nathalie Afonso Rojas y Carlos Ortega Pérez (por Coalición Canaria); José Antonio Alejandro Rodríguez, Antonio Álamo Lima, María Victoria Vilar Mendoza, José Manuel Bienes Santana y Roberto González Pérez (por el Partido Popular); y, Eduardo Pellón Rodríguez (cgcee) y Marco Antonio Fariña García (del PSOE Venezuela). También asistieron al cónclave, María Celsa Nuño García, cónsul general de España en Caracas, y Rodrigo Reyero Pita, cónsul adjunto.
El actual CRE fue elegido democráticamente por el conjunto de la colectividad española residente en Venezuela en los comicios celebrados el pasado 18 de septiembre. 
A través de los CRE existentes en el mundo, así como del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), cuyos miembros a su vez son elegidos por los consejeros de todos los CRE, los ciudadanos españoles tienen la oportunidad de participar y expresar su opinión en temas que afectan directamente a la ciudadanía española residente en el exterior. 
El presidente del organismo asesor consular, Lorenzo Javier Rolo Afonso, anunció que se celebrarán elecciones al Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior antes del 30 de diciembre 2016, y que corresponden al CRE de Venezuela tres consejeros titulares y sus respectivos suplentes, convocatoria que tendrá que realizar en breve, el embajador del Reino de España ante la República Bolivariana de Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra.
En esta primera reunión del CRE local quedaron conformadas tanto la Comisión Permanente, como las restantes cuatro comisiones que se distribuyen las áreas temáticas en las que se delibera y se elaboran propuestas sobre los temas que más interesan y preocupan a los españoles en el exterior: Asuntos Sociales y Laborales; Derechos Civiles y Participación Ciudadana; Educación y Cultura; Mujer y Juventud.
Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:
Comisión Permanente: Lorenzo Javier Rolo Afonso (presidente), América Caballero Rubio (secretaria), José Antonio Alejandro Rodríguez y Marco Antonio Fariña García. 
Comisión de Asuntos Sociales y Laborales: Isabel Jara Noda, Ana María Navarro Rodríguez, María Edilburga Cejas Hernández, José Antonio Alejandro Rodríguez y José Manuel Bienes Santana.
Comisión de Derechos Civiles y Participación Ciudadana: Lorenzo Javier Rolo Afonso, Nathalie del Carmen Afonso Rojas, María Victoria Vilar Mendoza, Roberto González Pérez y Marco Antonio Fariña García. 
Comisión de Educación y Cultura: Carlos Andrés Ortega Pérez, Antonio Álamo Lima y Eduardo Pellón Rodríguez.
Comisión de Mujer y Juventud: América Caballero Rubio, Manuel Vicente Rodríguez Álvarez y María Victoria Vilar Mendoza.

El CRE de Venezuela designó sus Comisiones de Trabajo