EDUARDO PAHINO HIZO UN LLAMAMIENTO PARA QUE SE ORGANICEN

El CRE de República Dominicana se reúne con la colectividad de Bávaro

| 29 de octubre de 2014, 14:29
IMG_20141024_182804
Parte del público que asistió al evento.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de República Dominicana se reunió, el pasado viernes, día 24, con la colectividad española en la ciudad de Bávaro, Punta Cana, para conocer sus inquietudes e informar de las mejoras de los servicios.

Además del presidente del CRE, Eduardo Pahino, y de los consejeros Jesús Miñarro y Francisco de la Cruz, estuvieron el cónsul general de España en la República Dominicana, José Rodríguez Moyano, y la jefa de la sección de Empleo y Seguridad Social en la República Dominicana, Gabriela Varela, así como el cónsul honorario en Bávaro, Javier Moreno.

Los temas tratados fueron la asistencia sanitaria, pensiones, ley electoral y nacionalidad para las esposas, entre otros.

En su intervención, el presidente del CRE hizo un llamamiento a la comunidad española de Bávaro para que se organice para fines de autoprotección, sobre todo ante la llegada de una nueva emigración y el incremento de las necesidades en materia de protección social que proporcionalmente ha disminuido por la falta de recurso presupuestarios y de personal.

El cónsul, por su parte, explicó la mayoría de los trámites que afectan a los españoles residentes en el exterior y el CRE repartió folletos con las preguntas más frecuentes que interesan e inquietan a los ciudadanos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca