Corbacho y Aguirre coincidirán en la clausura

Corbacho y Aguirre coincidirán en la clausura
En esta ocasión, el pleno del Consejo General no tendrá un acto de apertura institucional, con la presencia de diversas autoridades, como ha sido tradicional. Al contrario, esta vez los dignatarios autonómicos y estatales se concentrarán en la clausura, para la que está prevista la asistencia del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que contactará por primera vez con el CGCEE, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que aunque ha recibido a los consejeros en otra ocasión, será la primera vez que acuda al pleno.
Ello se debe a que el orden del día del pleno comenzará con la votación de la propuesta que presente el ministro Corbacho, a cuyo Departamento está adscrito el CGCEE, para presidir el actual mandato del Consejo, cuya duración es difícil de calcular.
Esta votación no se hizo en el anterior pleno –primero del mandato– por no hallarse completo el CGCEE ya que faltaban los representantes de las autonomías, del movimiento asociativo y los de la ampliación de la representación empresarial. Torres no quiso hacer ningún adelanto sobre la propuesta que para la Presidencia del CGCEE planteará Corbacho.
El director general se felicitó por que la Comunidad de Madrid, que hasta hace poco no había tenido una presencia muy activa en el Consejo General, a pesar de ser una de las autonomías que representaban a las demás, se ofreciese a participar en la organización del evento, algo que, dijo, agradecieron y aceptaron. Aguirre no sólo participará en la clausura del pleno sino que al finalizar la primera jornada ofrecerá un cóctel a los consejeros generales en la sede de la Comunidad, en la madrileña Puerta del Sol.