Las asociaciones españolas mostraron sus condolencias a través de facebook

El Consulado General de España en Bahía Blanca guarda un minuto de silencio por el atentado en Barcelona

El Consulado General de España en Bahía Blanca guardó el pasado viernes, 18, un minuto de silencio con motivo del atentado en Barcelona. Las diferetentes agrupaciones de la colectividad española mostraron su solidaridad a través de las redes sociales.

El Consulado General de España en Bahía Blanca guarda un minuto de silencio por el atentado en Barcelona
Minuto silencio Consulado de España en Bahía Blanca
Un momento del minuto de silencia en el Consulado de España en Bahía Blanca.

El Consulado General de España en Bahía Blanca guardó el pasado viernes, 18, un minuto de silencio con motivo del atentado en Barcelona. Se encontraban presentes el cónsul general de España, Carlos Tercero Castro; el consejero de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España en Argentina, José Luis Mira Lema, quién visitaba la ciudad; el responsable de la Oficina de Empleo, Juan Carlos Herner; el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), José Manuel Martínez Otero; y la secretaria de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Susana Rodríguez Garabán, junto a cantidad de vecinos que se hicieron presentes.

El municipio bahiense estuvo representado por Pablo Romera, secretario de Prensa; la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Biondini, y el Responsable de Migraciones, Alejandro Meringer, así como el cónsul de Chile, entre otras autoridades.

Tercero Castro agradeció la presencia de todos los asistentes.

Desde el Consulado General de España en Bahía Blanca se informó que se dispusieron tres días de luto oficial en España (por lo que en todos los edificios oficiales las banderas ondearán a media asta hasta las 00 horas del 21 de agosto) y que el concierto del Grupo Hypseria fue aplazado hasta el 3 de septiembre.

Condolencias de la comunidad

Distintas entidades españolas nucleadas en la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca y la propia entidad madre, a través de sus cuentas de facebook emitieron comunicados por los atentados en Barcelona y Cambrils.

La Federación Regional de Sociedades Españolas mostró su “repudio y dolor” por los atentandos y aseguró que aquellos “para los que la vida no tiene ningún valor” no podrán “vencer el deseo de PAZ del mundo. Por eso, siempre nos encontrarán unidos. Nuestras más sinceras condolencias”.

Por su parte, la Asociación Española de S.M. de Neuquén mostró su solidaridad y condolencias, así como “un afectuoso saludo a familiares y amigos de las víctimas en el atentado” y recordó que “nadie merece esto !!!”.

Desde la Asociación Española de S.M. de Gaiman se lamentó “el terrible atentado que sufrió la ciudad de Barcelona, Dios acompañe en este dolor a todas las familias afectadas por este ataque, como así dé la luz y la protección a este gran País que es España”.

La Asociación Española de S.M. y Cultural de Cipollettí también pidió elevar “una oración por las víctimas del atentado en España” mientras que el Centro Andaluz de Bahía Blanca repudió “los atentados ocurridos en Barcelona” y se unieron “en oración por las víctimas, por los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos. Todos unidos por la paz”.

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular Bahía Blanca, “ante el tremendo acto de violencia terrorista perpetuado en Barcelona”, envió sus condolencias a “los familiares de las víctimas y apoya espiritualmente a todos aquellos que sufrieron con el atentado”.

Por su parte, la Asociación Española Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones escribieron: “Acompañamos con nuestras oraciones a todas las personas que sufren por la pérdida de familiares, rogamos a Dios les las fuerzas necesarias a los heridos y que se curen pronto, que el miedo no invada a los españoles. Hoy toda la comunidad internacional está de duelo, que la paz llegue pronto, y que estos atentados lleguen a su fin. Fuerza España todos estamos con ustedes”.

Desde la Asociación Española de Socorros Mutuos de Tornquist también se solidarizaron con las víctimas y elevaron “una oración para el restablecimiento de los heridos y el consuelo de sus familiares”.

 Las asociaciones de Coronel Dorrego, Casbas, Puerto de San Julián, y Tres Arroyos colocaron en su cuenta de facebook imágenes alusivas al atentado.  

El Consulado General de España en Bahía Blanca guarda un minuto de silencio por el atentado en Barcelona