“Rogamos paciencia y comprensión ante la situación que estamos transitando”, dice

El Consulado General en Buenos Aires cierra las puertas por varios casos positivos de Covid-19 entre su personal

El Consulado General de España en Buenos Aires ha anunciado que permanecerá cerrado por razones de emergencia sanitaria hasta nuevo aviso debido a que se ha registrado varios casos positivos de Covid-19 en sus instalaciones entre el personal del Consulado. Por otra parte, la Consejería de Trabajo de la Embajada ha informado que, debido a un “fallo crítico informático”, los teléfonos y correos electrónicos de la Consejería estarán fuera de servicio “hasta nuevo aviso”.
El Consulado General en Buenos Aires cierra las puertas por varios casos positivos de Covid-19 entre su personal

El Consulado General de España en Buenos Aires ha anunciado que permanecerá cerrado por razones de emergencia sanitaria hasta nuevo aviso debido a que se ha registrado varios casos positivos de Covid-19 en sus instalaciones entre el personal del Consulado.

Desde el organismo consular informaron el pasado miércoles, día 16, que “nos hemos visto obligados a suspender momentáneamente la atención al público en algunas de sus secciones. La situación sanitaria actual está dificultando la atención con la agilidad que desearíamos en todos los trámites y consultas. Seguimos poniendo todos los recursos a nuestro alcance para aplicar las mejoras necesarias para ofrecer la atención adecuada. Rogamos paciencia y comprensión ante la situación que estamos transitando. La salud de los ciudadanos que requieren sus servicios y la de sus empleados es la prioridad de este consulado general”.

La atención telefónica será exclusivamente en el horario de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes. A partir de las 15:00 horas se atenderán únicamente emergencias consulares.

Fallo informático

Por otra parte, la Consejería de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones de la Embajada de España en Argentina ha informado que, debido a un “fallo crítico informático”, los teléfonos y correos electrónicos de la Consejería estarán fuera de servicio “hasta nuevo aviso”.

En este sentido, indica que, de manera provisional, para citas de Fe de vida y asuntos urgentes, se ha dispuesto la línea provisional 15-6542-8405, que atenderá de 9 a 13 horas de lunes a viernes.

La Consejería avisa que “cuando se retome la normalidad se informará en la página web de la Consejería”.

El Consulado General en Buenos Aires cierra las puertas por varios casos positivos de Covid-19 entre su personal