CONCURRIERON LA VICECÓNSUL HONORARIA Y TODAS LAS COLECTIVIDADES ESPAÑOLAS

La colectividad española de Mar del Plata se reunió para celebrar el Día de la Hispanidad

| 13 de octubre de 2021, 9:18
Mar Plata-Día Hispanidad2
La vicecónsul y representantes de la colectividad realizaron una ofrenda floral a los pies del monumento a Isabel la Católica.

La colectividad española se reunió el lunes 11 de octubre, siendo feriado por puente en Argentina, para festejar el Día de la Hispanidad en Mar del Plata. El punto de encuentro fue el Palacio Municipal. A las 11 horas, concurrieron Claudia Álvarez Arguelles, vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, y todas las colectividades españolas de la ciudad, representadas por sus presidentes y los jóvenes con atuendos y estandartes. Ellos fueron a saludar al intendente como es costumbre todos los años. En esta oportunidad, estaba presente Florencia Ranelluci, directora de Cooperación Internacional Colectividades y Culto.

Acompañaron el evento la Banda Municipal de Mar del Plata, interpretando los himnos argentino y español, además de bonitos pasodobles. Al finalizar las palabras de la vicecónsul, y dejar una ofrenda floral al monumento de San Martín, se finalizó esta primera parte del evento con un bonito pasodoble llamado ‘España Cañí’, interpretado por la banda municipal.

Luego, la vicecónsul y los presidentes, junto a los jóvenes se dirigieron a la plaza Colón a llevar la segunda ofrenda al monumento de Isabel la Católica. A pesar de la lluvia, las banderas y estandartes de las colectividades españolas, con su colorido, le dieron el toque especial al Día de la Hispanidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca