El Club Español de Montevideo, luego de dos largos años sin fiestas, celebró ‘La noche de los mantones’

| 20 de octubre de 2021, 9:42
Uru-Fiesta Mantones-
Un momento de la celebración.

Luego de dos largos años sin fiestas, el 16 de octubre las damas del Club Español de Montevideo han salido a lucir sus mantones de gala. Esta fiesta tradicional, que organiza el Club Español y coordina la presidenta de Fiestas, Yolanda Sena, con el apoyo de todo el directorio, dirigido por José A. Araujo, ha puesto la vara en alto para lo que vendrá en el próximo año. 

La diversión iba de la mano de la elegancia, dado que el nombre de la fiesta es ‘La noche de los mantones’. Por lo tanto, en escena y en la pista de baile, muchas damas con garbo desfilaron llevando sobre sus hombros un mantón, que alguno pertenecía a otra generación.

Un jurado, previamente electo de caballeros presentes, tenía a su cargo la responsabilidad de elegir, tanto el mantón más hermoso, como también quién lo llevó con más elegancia, al compás de un pasodoble.

Luego de una difícil deliberación, el jurado ha elegido a Gloria Rodriguez y Olga Rial, llevándose el premio y el aplauso de todos.

La cena se alterna con los artistas, permitiendo compartir entre los invitados una buena comunicación tan necesaria después de la pandemia. El aforo fue limitado a solo 140 personas, cumpliendo con las normas del MSP.

Los artistas invitados, grupo Alhambra y el cantante de Tangos Nelson Pino con la discoteca de Juan José Márquez y Luis ‘Beto’ Hernández, se alternaron para no dejar a nadie en su silla. La selecta gastronomía de Mario y Pablo (quienes regentan el Mesón Español), más la canilla libre de bebidas, hicieron vivir una noche espectácular de reencuentro.

Hubo un recuerdo especial para Gustavo Lorenzo, al que se lo llevó el Covid-19 este último año, quien se dedicaba como integrante del directorio a la parte gastronómica y decoración de los eventos del Club Español.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca