Los chocolateros Silvio Bessone y Pierre Mirgalet impartieron sus cátedras en la Escuela KKO Real

| 27 de julio de 2015, 12:32
16.BESSONE y MIRGALET 2015 3
Pierre Mirgalet hace lo propio en la Escuela KKO Real.

El respetado maestro chocolatero italiano Silvio Bessone visitó Caracas invitado por KKO Real para compartir con los chefs que integrarán el jurado del VIII Concurso Gastronómico-Reto KKO. La visita del laureado maestro y artesano chocolatero italiano coincidió con la apertura de las inscripciones al concurso.
Los profesionales que conformarán el jurado del Concurso Gastronómico, junto a los ganadores de la edición anterior, compartieron experiencias con el chef Bessone, como parte del proceso creativo de sus innovadoras combinaciones que marcan tendencia en la gastronomía mundial.
Las sesiones se realizaron en los espacios de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real, que dirige Marlene Berríos Medina, presidida por el hispano-venezolano, Juan Francisco Hernández Bruzual. La agenda de trabajo comenzó con periodistas especializados en gastronomía. Entre conversaciones y, con su ingenio en torno a una cocina, les ofreció una ‘Demostración y degustación de platos con cacao’. 
El 16 de junio, en compañía del jurado del Reto KKO, se realizaron dos demostraciones: ‘Entradas y ensaladas’ y ‘Pasta y sus salsas’. Al día siguiente, ‘Tres tipos de carnes y su contorno’. El jueves 18, Bessone se dedicó a vivir el ambiente caraqueño. Las sesiones culminaron el viernes 19 de junio con una clase magistral de ‘Postres’, exclusiva para los alumnos de la Escuela de Chocolate y Confitería de KKO Real, seguida de un conversatorio con tips sobre cacao, detalles sobre el chocolate y sus aplicaciones en la comida. 
Por su parte, el maestro francés Pierre Mirgalet regresó para compartir conocimientos de alta chocolatería y repostería con los venezolanos. Del 6 al 10 de julio, con auspicio de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (CCIAVF), ofreció un curso con cinco módulos distintos que se pueden tomar en conjunto o por separado.
Asimismo, Mirgalet ofreció un programa intensivo, en algunos puntos similar a los ofrecidos en años anteriores y que se dictan de nuevo debido a la enorme demanda de profesionales y aficionados en la repostería y que enfatiza en el manejo del chocolate, del que es experto.
Mirgalet es presidente de la Confederación Nacional de Pasteleros y Mejor Obrero de Francia. Entre otros reconocimientos ha sido embajador de Cacao Barry, fue miembro de las asociaciones Ordre Culinaire International y Tradition Gourmande, ha sido formador en la Escuela Selmi, en la JM Auboine, en la Stephane Glacier MOF, en la Olivier Bajard MOF y en la Escuela Nacional Superior de Pastelería.
Pierre Mirgalet dio una clase magistral de chocolates, bombonería y cacao a lo salado en la sede de la Escuela de Chocolates y Confitería KKO Real, inscrita en el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La Procesadora Cacao Real C.A., que dirige el hispano-venezolano Juan Francisco Hernández Bruzual, es una empresa venezolana radicada en Guatire (estado Miranda) y dedicada al procesamiento de alta calidad del cacao con origen 100 por ciento venezolano. En sus ocho años de vida, ha desarrollado diversas iniciativas y convenios educativos para el desarrollo de la industria del cacao, como la Escuela de Chocolatería y Confitería KKO, con colaboración en materias universitarias especializadas como la materia electiva que se dicta en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB) desde 2010 ‘Cacao una experiencia práctica’. 
Para los interesados en los cursos de formación, la Escuela de Chocolatería y Confitería KKO Real, tiene a su disposición los teléfonos (0212) 381.14.64 y 381.16.98, extensión 235. También podrá encontrar información en la página web www.cacaoreal.com.ve. La Escuela tiene su sede en la Av. Intercomunal, Procesadora Cacao Real, Nivel C, Local A (detrás del Centro Comercial La Parada), Guatire, estado Miranda (1003).

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca