Chacón sustituye a Martínez de Goicochea en la Consejería de Empleo en Cuba

Jesús Chacón García, funcionario de la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Cuba, sustituyó a Pedro Martínez de Goicochea al frente de la Consejería de La Habana para la que aún no ha sido designado un responsable tras la elevación del rango durante el presente año.
Chacón sustituye a Martínez de Goicochea en la Consejería de Empleo en Cuba

Jesús Chacón García, funcionario de la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Cuba, sustituyó a Pedro Martínez de Goicochea al frente de la Consejería de La Habana para la que aún no ha sido designado un responsable tras la elevación del rango durante el presente año. Martínez de Goicochea fue despedido por todas las federaciones de la emigración hispanas en Cuba y el CRE, en la que Sergio Toledo y Julio Santamarina, presidentes da la colectividad gallega y de la Federación de Sociedades Españolas, destacaron el meritorio trabajo del exfuncionario durante sus vínculos laborales con la diáspora.
Toledo expresó el carácter humanitario, maravilloso y gentil de Martínez de Goicochea, al tiempo que agradeció todas sus atenciones hacia la emigración en Cuba, en particular a la gallega. También se sumó a los homenajes la presidenta de la sociedad madrileña, Mary Rico, quien le ofreció una despedida en el Hotel Florida, de esta capital.
Durante su gestión en la Isla, la oficina de Empleo y Seguridad Social cambió hacia una sede más confortable para la atención a los emigrantes y sus descendientes, y elevó el rango de sección, dependiente de México, al rango de Consejería para la que aún no hay cargo.
Carmelo González, presidente de la Asociación Canaria de Cuba, quien le entregó el diploma de ‘socio de honor’ en una acto privado con la Directiva de la entidad, expresó que “Martínez de Goicochea realizó un intenso trabajo de comunicación y relación social con los directivos de sociedades españolas en Cuba y con todas las colectividades quienes lo recordarán por su trato afable, cordial, comunicativo y gentil para ganar el corazón de los hispanos” en la Isla, “para quienes trabajó sin horas y con total voluntad”.