DENTRO DE LAS ACTIVIDADES POR EL CENTENARIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESTA LOCALIDAD

Celebran un curso de paella en Darregueira ante la ausencia de especialistas en varias entidades españolas

| 15 de julio de 2015, 16:23
darregueira paella
Alberto Pérez Alvado dicta el curso de los futuros paelleros.

La celebración del centenario de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Darregueira motivó la organización de un curso práctico de paella destinado a dirigentes y allegados a instituciones españolas, que tuvo lugar el pasado 11 de julio, organizado por esta entidad, con la colaboración del grupo de paelleros de la Federación y el auspicio del Municipio de Puan.

El curso se justifica por la ausencia de paelleros en varias entidades españolas y con la idea de darles conocimientos para ayudar a mantener la cultura culinaria española, así como dotarlos de una forma de poder recaudar fondos.

El curso, que fue dictado por Alberto Pérez Alvado, se celebró durante la mañana del sábado 11 de julio, en la sede de la Asociación Española de Darregueira con la presencia de una importante delegación de representantes de la Sociedad Española de S.M. de Carhué y de la Asociación Española de Guaminí, encabezadas por sus presidentes, Gustavo Herrera y Marta Balbín, respectivamente.

Por parte de las asociaciones españolas de Coronel Suárez y Saldungaray concurrieron sus secretarios, Ramiro Pérez Cordovero y Silvia Leotta, respectivamente, además de representantes de la entidad organizadora y particulares de la ciudad, mientras que por la Sociedad Española de Puan concurrió Mercedes Carro.

Los alumnos recibieron parte teórica y parte práctica, culminando el curso con un almuerzo de las dos paellas preparadas entre todos.

El día siguiente, el 12 de julio, en la entidad española de Darregueira, se vendieron unas 280 porciones de paella en porciones para los vecinos de la comunidad, aprovechando la presencia del grupo de paelleros de la Federación, compuesto por el mencionado Pérez Alvado. También participó Jorge Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Tornquist, y se contó con la colaboración de representantes de Tornquist, los de Coronel Suárez y Saldungaray.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca