Cavespa proclamará su nueva Junta Directiva este próximo 29 de abril

| 21 de abril de 2014, 14:56
Parte de los asistentes a la reunión de marzo de 2012.

La Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa) proclamará, la mañana del próximo martes 29 de abril, nueva Junta Directiva para el período 2014-2016, según un comunicado al que tuvo acceso ‘Magazine Español’, firmado por el presidente de la Comisión Electoral, Jorge Morey Amengual.
El pasado 25 de febrero se realizó una reunión de la Comisión Electoral, en la sede de Cavespa, aceptando la documentación presentada por la Secretaría de la Cámara de la Plancha de candidatos a la Junta Directiva para el bienio 2014-2016.
La Plancha está avalada por 24 proponentes que figuran inscritos en el Censo de Socios de la Cámara y “habiendo revisado todos los expedientes y la documentación exigida según nuestros Estatutos, queda aceptada la plancha en su totalidad por todos los miembros que la conforman”, afirmó Morey Amengual. En el Censo actual de Cavespa figuran registradas cerca de trescientas empresas.
Durante el día de los comicios, sólo podrán votar los socios que se encuentren inscritos en el Censo Definitivo, o en su defecto un representante que esté debidamente autorizado ante escrito presentado al Comité Electoral, previa consulta de la Dirección Ejecutiva de la Cámara. Al ser solo una plancha la que se presenta, se realizará proclamación de la misma.
En el caso de personas jurídicas, solamente podrán tener derecho al sufragio quien se encuentre registrado como representante ante la Dirección Ejecutiva de Cavespa, salvo que se informe la modificación ocho horas antes del inicio de la elección, según lo establecen las normas estatutarias.
Este medio de comunicación pudo conocer, que la única plancha está encabezada por el actual presidente, Eugenio González de la Vega, abogado nacido en Madrid, quien aspira a un cuarto mandato.
Candidatos a integrar la Junta Directiva de Cavespa, período 2014-2016: Eugenio González de la Vega, presidente; Matilde Leirós Rodríguez, vicepresidenta primera (BBVA Banco Provincial); José Luis Álvarez Santamaría, vicepresidente segundo (Air Europa, Líneas Aéreas S.A.U.); Alberto Redondo, tesorero (Bancrecer, S.A.). Como directores: Roberto Casado Gómez (Telefónica Movistar), Alejandro Cabrera Roldán (La Mundial C.A. Venezolana de Seguros de Crédito), Miguel Navarro Salazar (Iberia, Líneas Aéreas de España), José Mosquera Viso (Elecnor de Venezuela, S.A.), Carlos Montoliu Muñoz (Mercantil C.A., Banco Universal), José Óscar Ortega González (Mapfre Venezuela), Antonieta Lamarca Reyes (Repsol Venezuela); José Daniel Fernández Atrio (Maripérez Motors C.A.); Miguel Ángel Díaz-Varela Somoza (Calier); Marina Marzuck Dyurich (Editorial Planeta Venezolana) y José Ramón Fernández González (presidente de FF Editores Unidos, C.A., editora de Magazine Español).
Los proponentes presentados que avalan la Plancha son: Segundo Torres García; Segundo Torres García (hijo), Miguel Ángel Díaz, José Fermín Estévez, Adolfo Vilanova, Alfredo Sardi, Juan Hernández, Richard Barreiro y Olmedo, Jorge Morey Amengual, Pedro Pacheco, Ricardo Concha Allende, Ana Carolina Puig, Óscar Candeira, Richard García, José Luis Paniagua, Adolfo León, Carlos Julio Fernández Vega, Julia Acea, Manuel F. Larrazábal, Emilio Antelo, José Rodríguez Álvarez, July Blanco y Juan Suárez Lemos.


Anuario Cavespa 2013
Tras la conclusión de la Asamblea General, Cavespa presentará el Anuario de Memoria de Actividades 2013. Un valioso trabajo preparado con gran dedicación y que el ente binacional quiere compartir con quienes les apoyan día a día y han confiado en la institución y en la labor realizada en beneficio del empresariado español de ambas orillas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca