ESTE INSTRUMENTO FUE TRAÍDO ESPECIALMENTE DESDE PALMA DE MALLORCA

La Casa Balear de Villa María entrega un flabiol al Conservatorio de Música Felipe Boero

| 21 de noviembre de 2016, 12:59
Casa Balear.Flabiol
Flabiol llevado a Villa María desde Palma de Mallorca.

La Casa Balear de Villa María entregó un flabiol al Coro del Conservatorio de Música Felipe Boero. Este instrumento musical de madera y viento fue traído especialmente desde Palma de Mallorca por Raquel Mercadal, miembro de la Comisión Directiva. El objetivo es seguir con el proyecto conjunto con el Coro del Conservatorio, dirigido por el profesor Rubén Terreno.

El flabiol es de la familia de las flautas de pico, emparentado especialmente con la subfamilia de las denominadas flautas de tres agujeros. Destaca por su corta medida y se maneja con una sola mano, la izquierda.

Rubén Terreno explicó durante la entrega del flabiol que es un instrumento muy importante para seguir creciendo y lograr los sonidos más originales posibles. Este proyecto de colaboración se inició a principios de año y ya vio sus primeros resultados en la presentación que hicieron el 2 de septiembre en la inauguración de la muestra de fotos llevada a cabo en Patrimonio Histórico.
Desde la Casa Balear aseguran que van a seguir retroalimentando este convenio con nuevos espacios para sus presentaciones y el acompañamiento del grupo Ca Nostra para darle color a las presentaciones.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca